Villarreal CF prepara revolución en la portería que afecta a Asenjo

Unai Emery ha decidido apostar por Rulli en portería esta temporada después de convertirse en el héroe de la final de la Europa League

Sergio Asenjo está viviendo su temporada más difícil desde que está en el Villarreal CF. Tras superar innumerables obstáculos en forma de lesión, el guardameta atraviesa ahora un delicado momento, pues ha perdido la titularidad. Algo que ha aumentado los rumores sobre su salida.

De hecho, en el pasado mercado de verano se rumoreó sobre su posible salida. Y es que el Villarreal CF sigue rastreando el mercado en busca de un guardameta que se haga cargo de la portería amarilla a largo plazo. Algo que también afecta a Rulli y a su futuro.

Asenjo Villarreal
Neto buscará salir del FC Barcelona

Asenjo, de intocable a prescindible en el Villarreal CF

A sus 32 años, Sergio Asenjo tan solo ha jugado dos partidos en la actual temporada. El elegido para ocupar su lugar ha sido Gerónimo Rulli, quien en sus siete partidos defendiendo la portería del submarino amarillo ha conseguido mantener la portería a cero en cinco encuentros.

No obstante, y a pesar de los grandes números del portero argentino, no cuenta con la confianza plena de Unai Emery ni de la dirección deportiva amarilla. Una dirección deportiva que ya rastrea el mercado en busca de un portero de primer nivel para la próxima temporada.

El nuevo objetivo del Villarreal CF en el FC Barcelona

El pasado mercado de verano se habló mucho sobre la posibilidad de un truque entre Villarreal CF y FC Barcelona. Un truque que involucraría a Sergio Asenjo y a Neto, quienes podrían revertir su situación. Asimismo, el truque era muy favorable para ambos clubes, pues uno conseguía rebajar su masa salaria y otro a un guardameta de gran nivel.

Finalmente el truque no se produjo, pero el Villarreal CF sigue muy atento a la situación de Neto. Y es que el guardameta brasileño no está nada contento con su situación en el conjunto azulgrana y buscará una salida en el mercado de verano para disponer de minutos bajo palos.

Denis Suárez Villarreal