Villarreal CF quiere aprovechar ninguneo del RC Celta a Denis Suárez

El entrenador vasco no tiene ningún mediocampista ofensivo y quiere los servicios del pontevedrés

El mediocampista ofensivo Denis Suárez, no se siente cómodo en la plantilla del RC Celta, y el Villarreal CF ve una inmensa oportunidad para su fichaje. Así mismo lo cree el presidente de la entidad gallega Carlos Mouriño, quien ya ordenó colocarlo en la bandeja de salida. El míster argentino no tiene problema en dejarlo salir.

En el Submarino Amarillo no aparece un solo jugador con la demarcación de mediocampista ofensivo, ni con el rol que tiene el pontevedrés. Unai Emery le ha argumentado a su dirección deportiva la importancia de contar con un jugador como Suárez, y el mismo Fernando Roig le ha respondido con un pulgar arriba.

Denis Suárez Villarreal
El jugador pontevedrés firmó una de sus mejores temporadas con la elástica del Submarino Amarillo.

Con la voluntad del Celta en vender a Denis Suárez, el Villarreal CF prepara la oferta

La operación se torna fácil y sin problemas, ya que el club céltico quiere vender, el jugador se quiere ir, y el Submarino está dispuesto a darle acomodo al mediocampista. Todo se presta para que el fichaje se acometa en este mismo mercado invernal. El ex Sevilla tiene contrato con el conjunto vigués hasta el 2023 y su precio base es de 12 kilos.

Con la necesidad de hacer caja pero sobretodo de darle salida cuanto antes, el cuadro celtista está dispuesto a recibir algo menos de 8 millones de euros. En Castellón podrían armar una oferta similar o un poco más baja. En cuanto a los emolumentos, el volante ofensivo pasaría a ganar un poco más, aunque lo atractivo es el proyecto deportivo que Emery le ofrece al jugador.

Denis Suárez regresa a La Cerámica y al club donde mejor ha jugado

El mediocampista de 27 años ha pasado por 6 equipos y en todos ha tenido muy buenas actuaciones. Sin embargo, ha sido en el conjunto vilarrealense donde se ha visto el máximo nivel de su rendimiento, y eso que solo jugó por una temporada. Fue en la 2015-16 cuando el club amarillo lo compró por 4 kilos al FC Barcelona, aunque venía de jugar con el Sevilla FC.

Para ese entonces, el volante jugó 3.372 minutos repartidos en 33 partidos de liga, 13 de Europa League, y 2 de Copa del Rey. Marcó un total de 5 goles y puso 12 asistencias. Era uno de los jugadores de confianza del entonces técnico Marcelino. Sus números fueron bastante buenos, y Unai Emery quiere que el jugador reíta esa misma campaña en la actualidad.

Denis Suárez Valencia