Villarreal CF quiere devolver a Rulli a la Real Sociedad

El meta puede caer de nuevo en su antiguo club por decisiones que son estrictamente profesionales

La depuración de la plantilla que va a enfrentar esta nueva temporada con competencia en Champions League incluida tiene mucho que ver con la realidad de Gerónimo Rulli en el Villarreal. Al parecer por orden estricta de Unai Emery el equipo va a solicitar el acercamiento de un nuevo portero, dejando sin lugar al argentino que ha salido campeón de Europa la última campaña.

Entre los destinados a tomar sus servicios está la Real Sociedad, que ha recibido la noticia de buena manera. Los vascos se pueden meter en esa disputa porque necesitan sumar un nuevo escudero de sus tres palos, y qué mejor referente que una figura a toda luz del balompié nacional. Un jugador que entre otras cosas se formó en sus filas y sacó su mejor nivel en San Sebastián.

Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli destinado a retornar a la Real Sociedad

Obligado a dar salida a uno de sus dos porteros, el Villarreal prefiere elegir a Gerónimo Rulli

El otro candidato que es Sergio Asenjo ha hecho que el club se decante por el titular. Asenjo tiene más condiciones para aguantar una suplencia pues como se sabe van a por un crack de la zona. Pese a su correcto desempeño y su estelar actuación en la final de la Europa League, todo indica que las miradas se van a ir por un fichaje que tienen atado hace un buen tiempo.

Por eso necesitan limpiar la zona y liberar masa salarial de paso. Lo que mueve a la Real Sociedad que basado en esa misma problemática podría darle cabida al meta para recobrar sus sensaciones del pasado. Tema que no acaba de pegar en la afición, que admite sentirse asombrada por la decisión del entrenador asturiano.

Libre y con proyección aún varios equipos apuntan a meterse en la pelea

El tema no ha durado en propagarse, es más, ha llegado a clubes en donde la necesidad es tan acuciosa como en los ya mencionados. Uno de ellos es el Granada, que como bien se sabe ha salido de Rui Silva que ha elegido al Betis como su destino actual. Eso le deja el sitio vacío y las ganas expuestas de ir a por un meta con el que pueda dormir tranquilo.

Hasta el momento no se conoce la respuesta de la dirección deportiva interna. El jugador tampoco ha emitido nada al respecto y se espera que en lo que resta de mercado se puedan emitir avances significativos. De todas las opciones la de los donostiarras parece tener mejor pinta, por actualidad y por conocimiento de causa. Lo veremos.

Januzaj Real