Villarreal CF reactiva fichaje con ultimátum a Emery

A medida que pasan las jornadas la figura del entrenador vasco se va diluyendo, y con ello asoma la presencia de un sustituto de gran peso

El último mes para el Villarreal ha sido un verdadero calvario, y más para Unai Emery que ha trabajado bajo todo tipo de sistemas, ha inventado incentivos y nada parece darle resultado. La junta directiva parece haber colgado las opciones, y estando más cerca del descenso que de los objetivos todo hace indicar que se van a meter en otro camino.

Agradecen como era de esperarse el trabajo realizado, pero no pueden sostener para siempre un momento tan débil. Y menos con la plantilla que tienen ahora mismo, pues como mínimo aspiran a repetir y meterse en competencias europeas. Así pues el candidato principal es Ernesto Valverde, que dejara en el FC Barcelona el último recuerdo de buen fútbol y títulos antes de la hecatombe.

argentino Villarreal
El Villarreal CF prepara un cambio drástico en la dirección técnica

Los galones a Unai Emery se le han terminado, y Villarreal CF no quiere ser inferior a su estatus

Ganar un titulo siempre va a dar soporte, y que aparte sea el primero en la historia del club y que sea internacional, cómo no. Lo que sucede es que el grupo no levanta, y las preocupaciones por el nivel de inversiones son profundas. De ahí que se tenga que meter mano en el tema, y Valverde aparezca de primero en una lista que se cree va a tener más componentes.

El ex del Barça está libre, se ha ido a preparar fuera y está a disposición de cualquier proyecto. Tiene una forma de ver el deporte que se asemeja mucho a la idea del club, y eso en gran medida podría favorecer sus intereses. Además, se ajustaría a las posibilidades económicas, y eso jugaría en favor de la firma de su contrato.

Poco queda por discutir antes de plasmar la firma en el contrato con el submarino amarillo

Hablado todo esto, aún hay tiempo para Unai. Es apenas normal que suceda, pues deben sostener la promesa que le han hecho. Se mantendrá en el equipo al menos hasta el mes de enero, lo que le da a lo sumo unos 4 partidos más, para que logre cambiar la situación y pueda sostener su cargo.

Él se ha comprometido y hasta se ha dado el lujo de rechazar una oferta potente lanzada desde Inglaterra. En su momento el Newcastle le ofreció su proyecto y se ha mantenido firme en seguir con el Villarreal. En breve se podrá ver si fue una buena o mala decisión, y si por el contrario debe acceder al paro mientras entra en el ojo de otro interesado en sus servicios.

Villarreal Gabigol