Villarreal CF soluciona al Espanyol el marrón con Diego López

El veterano guardameta está cerca de colgar los guantes y en la secretaría técnica buscan relevo

Diego López fue uno de los grandes héroes del RCD Espanyol del ascenso y ha mantenido su nivel en portería. Sin embargo, el club sabe que su tiempo como líder del equipo desde la portería se agota y están buscando un sustituto en el mercado de traspasos, que arranca en apenas un mes.

Para ello, la dirección deportiva se ha fijado en otro veterano guardameta que este verano cambiará de club. Un portero que tiene tras sus pasos a varios equipos importantes, aunque su prioridad es volver a ponerse bajo palos como el arquero titular de un club de la máxima élite.

Espanyol Diego López
Asenjo, vinculado al RCD Espanyol

Espanyol busca relevo a Diego López

Este guardameta no es otro que Sergio Asenjo, quien este verano abandonará el Villarreal CF. El portero de 32 años no ha tenido muchos minutos bajo las órdenes de Emery esta temporada, pues el técnico ha apostado por Rulli, quien fue muy criticado tras la eliminación ante el Liverpool.

Ante esta situación Sergio Asenjo ha decidido que lo mejor para su carrera es abandonar el Villarreal CF este verano para probar una nueva aventura. Y el RCD Espanyol es uno de los equipos mejor colocados para conseguir el fichaje del portero, que goza de gran cartel en la liga.

El Villarreal ofrece a Asenjo

Como es normal, muchos son los clubes que han llamado a la puerta de Sergio Asenjo. El portero de 32 años incluso ha sonado para equipos como el Real Madrid, que este verano buscará un portero suplente. Pero los planes de Asenjo no pasan por estar otra temporada en el banquillo.

Su prioridad es volverse a sentir importante bajo los palos y el RCD Espanyol le ofrece esta posibilidad. Eso sí, deberá arrebatarle el puesto a Diego López, uno de los líderes del equipo. Además, otros equipos de la Liga Santander también tienen a Asenjo entre sus objetivos para el mercado de traspasos.

Espanyol Melendo