Villarreal CF teme perder a Foyth en los últimos días de mercado

El futbolista argentino podría acabar vistiendo de azulgrana

Juan Foyth podría abandonar el Villarreal CF este mismo verano, pues hemos conocido que hay un gran equipo muy interesado en su fichaje. Esto supondría un duro revés para el submarino amarillo, que había encontrado en el argentino a un lateral para muchos años. No obstante, el deseo del jugador es seguir creciendo y podría hacerlo de la mano de uno de los grandes clubes de Europa.

Si finalmente se produce su venta, el Villarreal CF tendría que acudir al mercado. Foyth es el único lateral diestro disponible para Emery en estos momentos, pues Femenía está lesionado y no estará disponible para el próximo partido. Asimismo, las salidas de Mario Gaspar y Rubén Peña obligan al club a mirar al mercado para reforzarse. Y por el momento hay un jugador que interesa mucho.

Foyth Villarreal
Foyth, en el radar del FC Barcelona

La oferta que saca a Foyth del Villarreal CF

Como sabemos, Foyth se convirtió en propiedad del Villarreal CF el pasado verano, cuando pagaron 15 millones de euros al Tottenham tras un año de cesión. Desde entonces, el jugador no ha parado de crecer de la mano de Emery, que lo convirtió en campeón de la Europa League y en semifinalista de Champions League. Asimismo, ha terminado consolidándose en la selección argentina.

Pero ahora podría llegar el momento de despedirse del club, pues hemos conocido que el FC Barcelona está tras sus pasos. Así lo ha revelado Gerard Moreno recientemente, asegurando que su agente, Claudio Curti, ha estado presente en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona reunido con Mateu Alemany. Algo que deja al submarino amarillo en una situación muy comprometida este verano.

Las opciones del Villarreal CF para cubrir el lateral

En caso de que salga traspasado, será necesaria una oferta económica muy buena, pues el jugador tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 25 millones de euros. No obstante, el FC Barcelona buscaría abaratar la operación incluyendo a Dest, quien no cuenta con la confianza de Xavi. Pero existen dudas sobre si el jugador norteamericano está dispuesto a jugar en el submarino amarillo.

Por su parte, el Villarreal CF también duda del jugador y preferiría explorar otra opción. La que más gusta en estos momentos es la de Héctor Bellerín, cuyo fichaje por el Real Betis cada vez es más complicado. Es por eso que podría acabar vistiendo de amarillo esta próxima temporada, siendo una pieza clave para Emery. Pero por el momento habrá que esperar para ver cómo se resuelve el mercado.

Barcelona Messi