Villarreal CF tiene competencia en LaLiga por Jutglà

La calidad del canterano culé es tan grande que solo necesitó de algunos minutos en primera división para llamar la atención

El delantero centro de 23 años, Ferran Jutglà, quien milita en el Barcelona B, ha aparecido en la agenda del Villarreal CF, pero también de otro equipo en LaLiga Santander. Su talento es tan grande que no ha necesitado de muchos minutos con la primera plantilla. Su contrato con la entidad azulgrana vence en este verano, y desde la dirección deportiva no han dudado en renovar su obligación contractual.

Los reportes de Xavi en los casi 400 minutos que ha jugado en su esquema, hablan maravillas del joven delantero. Aunque el plan de el míster no es ascender al chico en plan definitivo, pero si seguir contando con él en uno que otro partido. Plan distinto del Submarino Amarillo y el RC Celta, club que también ha llamado a la puerta del ariete catalán.

Villarreal Jutglà
Ferran Jutglà ha jugado 401 minutos en primera división, repartidos en 5 partidos de liga, 2 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España.

Las oportunidades del Villarreal y Celta con el fichaje de Ferran Jutglà

En primer lugar, el plan del club culé es extender el contrato del atacante hasta el 2026, y colocar una cláusula no tan elevada. Luego ver las ofertas por él, que en este caso serían del club castellonense y el céltico. Con el veredicto de Xavi en no contar con él en su plantilla definitiva, abre la puerta para que el Barca haga una buena caja por el delantero.

A pesar de haber perdido el cupo a la final de la Champions League, el Villarreal tiene un equipo bastante competitivo a nivel internacional. Lo más probable es que se clasifiquen a la próxima edición de la Europa League, y a Ferran Jutglà le seduzca competir fuera del país. Por otra parte, el proyecto deportivo del cuadro gallego también se va solidificando, y jugar al lado de una estrella como Iago Aspas le ayude en su carrera deportiva.

Ferran Jutglà le llaman la atención las ofertas del Villarreal y Celta pero su deseo es jugar en el FC Barcelona

Como buen catalán, Ferran Jutglà quiere jugar en la primera plantilla con ficha profesional, antes de emprender rumbo hacia otro club. Aunque el delantero ya sabe lo que es jugar y hasta marcar con el primer equipo, la idea del ariete es competir una temporada completa para demostrar que sus condiciones están a la altura de otros canteranos como Pedri, Ansu Fati, Gavi, etc.

Como cualquier futbolista, su deseo también es el de jugar en el exterior en una liga como la Premier o la Serie A. Sin embargo, fichando con una escuadra como el Villarreal, que viene compitiendo de manera internacional, será mucho más fácil. Por ahora el chico está a la espera de la notificación para su renovación con el club azulgrana.

Dituro Celta