Villarreal CF visualiza otro caso Alcácer en el Barcelona

El Submarino Amarillo pretende reforzar la línea ofensiva gracias al conjunto azulgrana

El Villarreal CF peina el mercado en busca de un delantero del nivel que en su día trajo Paco Alcácer. De hecho, se ha fijado en un ex equipo del valenciano, el FC Barcelona, con el que habría apalabrado ya la primera gran incorporación del próximo curso. Se anunciaría a final de temporada.

De hecho, desde hace meses se está hablando sobre este fichaje, pero no ha sido hasta el pasado martes cuando todo ha quedado mucho más claro. Y es que el futbolista ha sido cazado en el Estadio de la Cerámica presenciando el duelo frente al Liverpool, que finalmente se decantó a favor del conjunto red.

fichaje Villarreal
Ferran Jutglà, cazado en el Estadio de la Cerámica

Todo atado para el próximo curso

Este futbolista no es otro que Ferran Jutglà, quien esta temporada ha sido una pesadilla para las defensas de Primera RFEF. En total, acumula 18 goles con el filial del FC Barcelona que le sirvieron para debutar con el primer equipo. Pero por el momento, las puertas de la primera plantilla parecen cerradas.

Eso sí, el conjunto azulgrana no quiere desprenderse aún del jugador de 23 años y le extenderán su contrato. Lo harán para cederlo a un club de la máxima categoría como es el Villarreal CF, que prácticamente tiene cerrado su fichaje. Un fichaje que tendrá consecuencias.

Otro killer como Alcácer de Barcelona a Villarreal

Una vez se concrete la llegada del delantero, el submarino amarillo tendrá la misión de encontrar acomodo a uno de sus delanteros. Este delantero será Paco Alcácer, quien esta temporada apenas ha contado para Unai Emery. Y son muchos los equipos que andan tras sus pasos.

Uno de esos equipos es el RC Celta de Vigo, quien lleva años buscando delantero. Ahora, Paco Alcácer se presenta como una gran oportunidad, pues sabe que en el Villarreal CF será el cuarto delantero. Eso sí, el conjunto amarillo no podrá sacar una gran cantidad de dinero por su traspaso.

Villarreal tiene un rival por Lenglet, otro caso similar a Paco Alcácer

El FC Barcelona sigue visualizando la siguiente ventana de transferencias, donde deberá buscar efectivos en una zona que dio bastante dolores de cabeza como la defensa y por ello se ha planteado el fichaje de Jules Koundé. Sin lugar a dudas, podría ser un movimiento que dará mucho de qué hablar.

Recordemos que este central ha estado en la órbita de grandes equipos de la Premier League, pero su salida del Sánchez Pizjuán no se ha podido dar. Chelsea es la escuadra que ha tenido más cerca esta operación, pero ha desistido. Por ello es que ahora emerge como una de las posibilidades para los de Xavi.

Jules Koundé
El defensa podría llegar al FC Barcelona en verano

El FC Barcelona encuentra una maniobra para acercarse al fichaje de Koundé

De esta forma es que Jules Koundé podría llegar al FC Barcelona y a precio de ganga. Esto teniendo en cuenta una maniobra desde el equipo del Camp Nou y que sería aceptada por la dirección deportiva hispalense en cabeza de Monchi. Todo tiene que ver con el nombre de Clement Lenglet.

Y es que el zaguero francés de 26 años no ha tenido el rendimiento esperado en el equipo blaugrana. Las lesiones y muchas veces las malas decisiones que ha tomado en encuentros clave han condenado al galo. Eso sí, por lo hecho en el pasado, tiene un gran cartel y el Sevilla podría acogerlo de nuevo.

Lenglet volvería al Sánchez Pizjuán como moneda de cambio

En ese orden de ideas es que desde el FC Barcelona enviarían a Lenglet al cuadro hispalense y de esta forma se usaría como moneda de cambio para el fichaje de Koundé. Ello sería clave para abaratar una operación millonaria que de momento es complicada de asumir, pero que de esta forma podría resultar.

Jules Koundé podría ser el fichaje más importante para el Barcelona de cara a la siguiente temporada. Está consolidado como uno de los mejores y con apenas 23 años tiene mucho por explotar. Además, su versatilidad gusta en el equipo de Xavi, ya que no solo puede jugar como central, sino que se puede lanzar al lateral diestro. Habrá que esperar por lo que pueda suceder.

Osasuna Jutglà