Villarreal CF y Espanyol rebotados con aprendizaje de Lato en Osasuna

El canterano del Valencia CF va a marcharse al conjunto rojillo

La cesión de Lato en el PSV no ha sido fructífera para el jugador y el Valencia CF ha decidido poner fin a la misma para que juegue la segunda parte del campeonato en Osasuna. Allí va a tener que competir con Estupiñán. Esta operación además va a tener consecuencias inmediatas en la planificación del Espanyol y del Villarreal CF.

De primeras el Submarino Amarillo sabe que la idea del Valencia CF pasa porque Jaume Costa siga con ellos la próxima temporada. Lato no ha crecido lo suficiente aún y por eso la idea es que su cesión en Osasuna se prolongue un año más si todas las partes están de acuerdo. De esta forma Costa y Gayá seguirían siendo los laterales zurdos de Celades.

Lato Osasuna

No así un Dídac Vilá que durante varios meses estuvo en la agenda del Valencia CF. El lateral del Espanyol finaliza contrato y eso lo pretendía aprovechar el conjunto che. Finalmente no va a ser así y el conjunto perico va a tener la opción de renovar a un jugador que veremos si con Abelardo dispone de tantos minutos como sí tenía con Machín.

Kondogbia y su sustituto

Geoffrey Kondogbia ha sido sin duda una pieza indiscutible en los últimos éxitos del Valencia CF. Junto a Parejo ha formado uno de los dobles pivotes más compactos de todo el continente, sin embargo la realidad ahora mismo es bien diferente y desde el conjunto che se plantean que esta sea la última temporada del jugador francés en el equipo.

Dídac Vilá Espanyol

Porque Coquelin ha dado un paso al frente y ha superado a su compatriota en la rotación. Además el Valencia CF no confía en que Kondogbia recupere su mejor versión y por lo tanto antes de que se valor de mercado caiga en picado saben que lo mejor es aprovechar ahora que todavía tiene un gran cartel, sobre todo en el extranjero.

Pero es que además el conjunto che ya está trabajando para sustituir al centrocampista francés y en este caso gusta mucho un jugador de unas características muy similares. Hablamos de Soumaré, mediocentro de 20 años y que actualmente milita en las filas de un Lille que ha sido rival del Valencia CF en la fase de grupos de la Champions.

El gran escollo para su contratación es que algunos de los equipos más potentes del continente también están detrás de él. Entre ellos encontramos al Real Madrid, que al igual que el Valencia CF está siguiendo muy de cerca las evoluciones de Soumaré en la Ligue 1. Veremos quién se sale con la suya y si el jugador termina confirmando las expectativas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana