Villarreal CF y Valencia explotan con fichaje de Jony

Finalmente Jony se irá al SS Lazio, dejando tirados a Valencia CF y Villarreal CF

No pudo ser. El Málaga CF no fue capaz de reaccionar al duro varapalo del encuentro de ida y volvió a caer con el Deportivo de la Coruña en las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Ahora el conjunto andaluz debe construir nuevamente un proyecto en la Liga 123 con vistas a intentar el ascenso la próxima campaña.

El hecho de no ascender tendrá muchísimas consecuencias en la plantilla de un Málaga CF que no puede permitirse mantener ciertas piezas. El principal varapalo se lo llevará con Jony Rodríguez, jugador destacadísimo en la Liga Santander pero que por contrato aun pertenecía al cuadro malaguista.

Jony Rodríguez

Es un caso peculiar el del jugador asturiano, ya que tenía una cláusula en el contrato mediante la cual, si el Málaga continuaba en Segunda, podría ir cedido al equipo que desease. El Málaga confiaba en ascender, para que Jony pudiese ser traspasado y sacar un jugoso beneficio económico pero de nuevo verá cómo se va gratis.

El Valencia CF era el mejor colocado, algo que contribuiría a que los de Marcelino no ejercieran la opción de compra por Denis Cheryshev. El ruso regresaría al Villarreal CF. Sin embargo, finalmente Jony se marcha a la Serie A, ya que la Lazio ha aceptado abonar 2 millones de euros compensatorios al Málaga para lo traspase.

© Copyright 2019 GOL digital ·