Villarreal y Betis piden cesión de Trincao

El formato es interesante, además de ofrecer soluciones a los clubes en una zona donde seguramente le van a necesitar

Francisco Trincao ha sido uno de esos jugadores que durante la temporada peor han absorbido el trabajo realizado por Ronald Koeman en el FC Barcelona, de hecho viene sonando y fuerte para llegar o al Betis o al Villarreal al final del curso en forma de cesión. Así lo destapa un portal de medios bastante influyente, teniendo en cuenta su situación y su juventud para explotar en otros campos.

El portugués por el que pagaron una fuerte suma de dinero en su momento está en la ruta del plan de salidas que maneja la institución. Su acción dentro del terreno de juego ha estado limitada, y ahora mucho más si se tiene en cuenta el control que se le brinda al nuevo sistema sin extremos. Koeman ha prescindido de este módulo para ganar solvencia en el medio campo, y ha funcionado.

Barcelona Trincao
Trincao llegó al FC Barcelona en verano del 2020, pero hasta le momento no ha podido completar un solo partido

Sin mucha intensión de venta, la cesión de Trincao se asume bastante favorable para el Barcelona con clubes como Betis y Villarreal en la disputa

Lo que se dice ahora mismo es que venderle sería perder demasiado dinero. No existe un club en el planeta que les garantice recuperar la inversión y contando con su juventud la medida justa es cederle para que gane experiencia. Así lo han dejado escapar al interior de la directiva liderada por Laporta, y escudada en las visualizaciones de Alemany.

Seguir en España podría ser el camino más beneficioso, ya que al ganar roce en la competencia le permitiría mejorar sus cifras actuales y ganar experiencia en donde se supone fue conseguido para efectuar su juego. Betis ha sido el principal demandante, aunque en las últimas horas Unai Emery ha querido probar suerte con alguien a quien considera talentoso.

Sin cupo por donde se mire en Barcelona sabe que su decisión es apoyar esta iniciativa

El formado en el Sporting de Braga es un jugador que puede copar todo el frente de ataque sin problema. Tiene técnica, es veloz y tiene un buen remate cruzado. Inclusive puede dar una mano como interior, posición que conocer perfectamente. En Barcelona esta campaña ha logrado sin embargo, y con todos estos limitantes de tener gente experimentada sobre él, 3 goles y 2 asistencia en 40 partidos con 1214 minutos.

Gente en La Masía parece estar mejor posicionada que él y eso ya se lo han transmitido. No es sencillo adaptarse a un fútbol más competitivo si se tiene en cuenta que llega de una liga inferior y con menor responsabilidad institucional. Así la idea de cederle por una o dos temporadas gana efecto, tema al que ya se han empezado a verse los resultados y que se piensa en verano arroje resultados. Lo estamos observando con detenimiento.

Hazard Barcelona