Villarreal y Celta en triángulo diabólico con el salto de Tapia al Atlético

El cuadro céltico encontrará el relevo de su mediocampista peruano en la nómina de Unai Emery

El nivel del volante de contención peruano Renato Tapia jugando para el Celta de Vigo, ha dejado a todos descrestados, sobre todo a Simeone que ya estaría buscando su pase para el Atlético. Así lo han confirmado fuentes cercanas al conjunto madrileño, luego de las tantas incursiones con el entorno del futbolista inca.

El conjunto colchonero tiene de un hilo el pase de Tapia y el Celta se quedaría si uno de los pilares en el mediocampo. Ante la significativa salida, el Chacho Coudet apunta al Villarreal CF para conseguir al relevo del peruano. Y sería el galo Francis Coquelin. Quien ya se encuentra en la rampa de salida en el submarino amarillo.

Atlético Tapia
Francis Coquelin el llamado para ocupar la plaza que dejará Tapia en el Celta

Francis Coquelin el relevo de Renato Tapia si este decide ir al Atlético de Madrid

Aunque no se ha firmado aún el traspaso de Renato hacía el conjunto rojiblanco. El entrenador argentino al servicio del club celtista sabe que su salida es más que segura, dado al gran nivel en el que se encuentra el centrocampista. Ante la apretada situación Coudet no quiere esperar y su intención es acercarse al entorno de Coquelin.

El mediocampista francés ha sido victima de las recurrentes lesiones que no le han dejado brillar en el submarino. Parece ser que la paciencia de Emery ya tocó fondo y estaría dispuesto afirmar su salida. Por lo tanto el Celta está dispuesto a negociar la ficha del jugador que se encuentra en 6.5 millones. Pero el club de Vigo apelará a esa suma.

La posible salida de Renato Tapia al Atlético de Madrid, ha provocado al Celta una urgencia en la medular

Sin duda el rendimiento que ha mostrado el sudamericano es notable y le ha dado importantes victorias al equipo vigués. Con su salida, la parcela media del campo quedará al descubierto y el esquema táctico de Coudet se verá afectado. Puesto que era Tapia el conector entre defensa y ataque que le daba equilibrio y control al equipo.

La llegada de Coquelin puede solucionar en gran parte esa ausencia pero no cubrir la necesidad del todo. El francés tendrá que adaptarse rápido al sistema táctico del argentino. Y aportar en defensa y ataque de manera simultanea. Otro factor importante será el de su resistencia a las lesiones, detalle que también tiene pensando al cuerpo técnico y directivos de el Celta.

salida Marcelo