Villarreal y Osasuna dotan de fichajes al Atalanta para asaltar la Serie A

El club de Bergamasca elige a LaLiga Santander como su proveedor de jugadores para este verano

El Atalanta sabe que la liga española tiene un nivel tremendo y que de allí salen futbolistas de élite mundial, por ellos sus directivos han decidido apuntar a LaLiga Santander como su proveedor de fichajes para este mercado estival. El club italiano está en la busqueda de un lateral y un mediocampista para reforzar su esquema.

Tales posiciones parecen haberse encontrado en el Villarreal CF y el CA Osasuna. Por el lado del submarino amarillo, Alfonso Pedraza llamó la atención de Gian Piero Gasperini. Y su oferta ya estaría lista. En el mediocampo, Jon Moncayola es el que se ha ganado la atención del míster italiano. Gracias a su buen que hacer en el club rojillo.

Atalanta fichajes
Alfonso Pedraza, el lateral que está rompiendo las expectativas en el Villarreal CF, y el que desea el club de Bergamasca.

La banda izquierda de Atalanta, una posición dentro de las urgencias en el plan de fichajes

El equipo de la dea, contará solo con un lateral izquierdo para la siguiente temporada, debido a la salida de Matteo Ruggeri. El lateral de 18 años es pretendido por varios equipos de la Serie A, y el míster solo contaría con el trabajo del holandés Hans Hateboer. Por ello Gasperini se ha fijado con tal insistencia en el trabajo de Alfonso Pedraza.

El carrilero nacido en San Sebastián de los Ballesteros, es un talento surgido desde la cantera del submarino amarillo. Y a sus 25 años cuenta con una interesante trayectoria en el fútbol nacional y un pequeño paso por la Premier League. De momento el jugador tiene contrato hasta 2025 con la entidad amarilla y su precio base es de 12 millones de euros.

El gran salto que podría dar Jon Moncayola para su debut en la Serie A de la mano de Atalanta

El mediocampista de 23 años ha hecho un trabajo impecable en la parcela deportiva del cuadro rojillo. El navarro es de los favoritos para Jagoba Arrasate tanto que su renovación se hizo por pedido del mismo entrenador que del jugador. Su control con la esférica es excelente y es uno de los adalid del mediocampo. Teniendo la virtud de organizar y reorganizar los ataques.

El club italiano está consciente de su buen que hacer en el Osasuna y por ello no dudarán por lanzarse en este verano por sus preciados servicios. Con un contrato hasta 2024 y un precio base de 3 kilos. La escuadra rojilla no tiene intenciones de vender a su mejor jugador en la parcela media. Sin embargo el centrocampista tiene una cláusula de 12 kilos que el equipo de Bergamasca estaría dispuesta a pagar.

Osasuna Raúl García