Villarreal y Valladolid atropellados con plan de fichajes del FC Barcelona

Desde el cuadro culé siguen adelante en la búsqueda de efectivos para reforzar su plantilla

FC Barcelona es de los clubes que más movimientos importantes ha dado en el mercado y su plan de fichajes ahora está orientado a ciertas demarcaciones del terreno de juego. Por ahora, han llegado Agüero y Memphis Depay a la ofensiva, Emerson Royal al lateral diestro y Eric García a la zaga.

Una de las posiciones que también se pretende reforzar es la del pórtico, allí, se podría dar en cualquier momento la salida de Neto. El portero brasileño quiere tener más protagonismo, algo que no conseguirá en el cuadro culé. La escasez de minutos le ha hecho replantearse su continuidad, por lo que cuenta con varias ofertas para salir del Camp Nou.

Barcelona presidente
Laporta busca un fichaje en la portería

FC Barcelona centra su plan de fichajes en conseguir un nuevo efectivo en la portería

En ese orden de ideas, desde la dirección deportiva blaugrana ya peinan el mercado en búsqueda de un portero de garantías. A pesar de que quieren darle competencia a Marc-André ter Stegen, saben que el nombre que llegue, tiene que ser un futbolista dispuesto a aceptar el rol de suplente.

Desde ya, Joan Laporta y compañía tienen en mente a tres grandes candidatos para ser el nuevo meta culé, siendo interesantes apuestas para el verano. Dos de ellas, tienen que ver directamente con Real Valladolid y con el Villarreal CF, que se verían perjudicados con el plan de fichajes del FC Barcelona.

Los tres candidatos que manejan los de Koeman para la portería

Jordi Masip es la primera opción que manejan los blaugranas, siendo un portero que ya conoce el entorno de Camp Nou, ya que es canterano del club. Es titular en el cuadro Pucela, pero no seguiría en el José Zorrilla. Estaría dispuesto a aceptar ser el segundo tras el alemán Ter-Stegen.

El segundo opcionado es Sergio Asenjo, veterano cancerbero que no ha tenido opciones ante Gero Rulli. Finalmente, el tercer candidato del listado y que causa alguna sorpresa es el colombiano David Ospina, de gran trayectoria y que ha sido importante para el SSC Nápoles, quien además podría asumir el papel en el cuadro culé de manera óptima.

Guardiola Barcelona