Vinícius provoca operación secreta del Real Madrid en enero

El enorme nivel del delantero ha hecho salir de todo problema a Ancelotti tras la ausencia del titular como finalizador de las jugadas

Una vez más, Vinícius Jr ha sido la gran figura del Real Madrid en el triunfo sobre Elche en la noche de ayer. El destacado punta brasileño ha convertido los dos goles, aprovechando la ausencia de Benzema para ser el desequilibrio en el marcador. Un punto que tiene a todos en la capital hablando del tema, y extrañados al ver la convocatoria de Tite en Brasil.

Pero sin duda lo que mayor controversia genera es que este tema ha ido de menos a más. Vinícius con su performance ha hecho que el Real Madrid tenga que ir a por un jugador en ataque, uno que a diferencia de lo que ha hecho ayer Mariano le garantice mejor rendimiento al equipo. Ese movimiento está planeado a entrar en vigencia a partir de enero, fecha en que se da comienzo al mercado invernal.

Vinícius Jr
Vinícius Jr, atacante y figura delo Real Madrid

No solo por números sino por conveniencia Vinícius Jr inclina al Real Madrid a moverse en enero con mucha velocidad

Se ha visto con mucha claridad, no tener una referencia ha elevado su espíritu anotador, pero deja en evidencia el déficit que eso conlleva. Vini lleva 9 goles y 5 asistencias, en lo que es claramente el mejor arranque de competencia en España desde que debutara con el club merengue. Su explosividad es evidente, y la energía que mete en cada compromiso salta a la vista.

Pero si no está Karim al final se siente y esa es la sensación. De manera que está muy demostrado, el club debe empezar a mover ficha y todo hace ver que será en enero. Aunque su primera alternativa sea la de Erling Haaland, todo hace indicar que buscarán medidas transitorias mucho más ajustadas. Además, que con su nivel deja por fuera a Gareth Bale, que metido en problemas de rendimiento y físicos no tiene una sola chance de ganarse un puesto con el equipo.

Extraña y bastante ver de qué manera ningunean a su estrella en Brasil

Pero más allá de todo esto, si hay un tema que produzca atenció0n es el que le une a su selección. Si bien Tite lo tuvo en cuenta para ciertos compromisos, para esta doble fecha FIFA le ha dejado una vez más marginado. No se sabe a qué responda esta acción, pero lo que si es claro es que al Real Madrid le va a convenir tener a su estrella a punto con tanto partido en el horizonte.

En su lugar han llamado a Philipe Coutinho, que sigue siendo cuestionado en Barcelona por su bajo nivel y su poco compromiso. Lo cierto es que de a poco se va viendo el camino, y las formas que va empleando el club para rodear al que fuera criticado y hoy es la gran contratación de Florentino en su proyecto.

Atlético fichaje