Vitolo arma sorpresiva del Atlético para reencontrar a Joao Felix

La presencia de Vitolo permite liberar a Joao Felix para alegría del Atlético

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado estival. Sin embargo a pesar de que Simeone está contento con lo que tiene a su disposición aún se esperaba un bombazo de última hora en forma de fichaje. Fichaje que finalmente, debido a varios condicionantes, no terminó por hacerse realidad.

Fichajes que no llegaron y han obligado al Cholo Simeone a tirar para delante. La pretemporada fue espectacular, con una puesta en escena frente al Real Madrid, absolutamente memorable, y con victorias ante equipos también poderosos como la Juventus de Turín. Pero el arranque de temporada no ha sido tan generosa.

Joao Felix

El Atlético de Madrid está adoleciendo, contra todo pronóstico, de solidez defensiva. El Eibar, la Real Sociedad o la Juventus de Turín fueron capaces de batir hasta en dos ocasiones a un Jan Oblak que ya no parece inexpugnable. Y esta situación preocupa sobre manera al Cholo Simeone, que ya piensa en cambiar de estrategia.

Vitolo saca al mejor Joao Félix

Simeone tiene muy frescos los recuerdos de la pasada temporada. También se dijo que la plantilla era espectacular y que se aspiraba a todo. Pero en el partido más importante de la temporada, la vuelta de octavos de final ante la Juventus de Turín, precisamente las dos carencias de las que hablamos costaron muy caras.

Por esta razón, tras un arranque algo irregular, Simeone cambió de dibujo para dotar de solidez al equipo y a la vez tener la pegada para comerse al Real Madrid. El duelo de este miércoles ante el Mallorca sirvió de ensayo general. Simeone dispuso un 4-3-3 en la que Vitolo y Diego Costa fijaban a la defensa otorgando libertar a Joao Felix.

El resultado no pudo ser mejor. Segundo encuentro consecutivo con la puerta cero, buena efectividad en ataque con goles de Diego Costa y Joao Felix y lo más importante. El crack portugués, totalmente liberado, ofreció su mejor versión. El hecho de tener a Vitolo pegado a banda y a Diego Costa fijando a los centrales

Morata alivia al Cholo

Nunca se puede decir que una expulsión sea buena noticia para un entrenador. Sin embargo, en este caso, el Cholo Simeone se enfrentaba a una difícil decisión. El próximo sábado, frente al Real Madrid, tenía que elegir tres jugadores para conformar el ataque. Los galones dicen que Morata, Diego Costa y Joao Felix deben ser titulares.

Sin embargo, cuando mejor rinden es cuando Joao Felix actúa con libertad y solo hay un nueve en el campo, ya sea Diego Costa o Morata. Al mismo tiempo, Vitolo está demostrando un estado de forma espectacular y sus actuaciones merecen ser de la partida. Una disyuntiva solucionada tras la acción tonta de la jornada.

Porque la expulsión de Morata fue bastante absurda. Doble amonestación por discutir con Salva Sevilla, capitán del RCD Mallorca, sin aparente importancia más allá de aclarar quién había dado al balón. Pero sin Morata, el Cholo pondrá en liza a Vitolo en banda izquierda, Diego Costa en punta y Joao Felix con libertad por todo el frente del ataque. Espera un Real Madrid, líder.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Julia descubre en La Valla toda la verdad sobre los niños especiales
Messi se queda en el FC Barcelona si se cumple una condición
La sorpresa de Bárbaros en Netflix con el que intenta superar el éxito de Vikingos