El ayuntamiento de Vitoria ha tomado la decisión de eliminar de su callejero una avenida dedicada al monarca emérito

El rey emérito Juan Carlos I ha estado rodeado de polémica en las últimas semanas. Su imagen ha quedado gravemente dañada por todas las revelaciones que han salido a la luz sobre su relación con Corinna y con las supuestas donaciones realizadas. Es por eso que el alcalde de Vitoria ha tomado una decisión radical.

De hecho, ante toda la polémica que rodea al rey emérito, se ha rumoreado la posibilidad de exiliar a Juan Carlos I. Y es que cada vez son más las nuevas informaciones que salen sobre el rey, algo que perjudica enormemente a la Casa Real, que ha tenido que tomar acciones en consecuencia.

Juan Carlos I
La polémica sigue acechando a Juan Carlos I

Toda la polémica generada por Juan Carlos I

Hace pocas semanas, el rey Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia de su padre después de que saliera a la luz que Juan Carlos I contaba con una sociedad offshore. Por si fuera poco, el rey emérito también ha visto como salía a la luz su relación con Corinna, quien también recibió una importante suma de dinero por parte del monarca.

Y es que, como hemos comentado anteriormente, Felipe VI se vio obligado a renunciar a la herencia de Juan Carlos I para preservar la ejemplaridad de la Casa Real. A pesar de ello, las polémicas en torno a la figura del rey emérito se siguen sucediendo, puesto que cada vez son más los oscuros asuntos que salen a la luz.

Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido cambiar el nombre de la Avenida Juan Carlos I

Vitoria toma medidas

Debido a todo lo sucedido en las últimas semanas con Juan Carlos I, el Ayuntamiento de Vitoria, con Gorka Urtaran a la cabeza, ha decidido retirar el nombre del monarca de una de sus calles. Ahora, la calle ha pasado a llamarse Avenida 8 de marzo, que reconoce el trabajo que realizan las mujeres.

En esta ocasión, el cambio de nombre ha sido una decisión unilateral del alcalde, quien ha reconocido que son muchas las mujeres de Vitoria que merecen el reconocimiento que ahora se les ha dado por su labor para con la sociedad. Es por eso que el nombre de la calle es el Día Internacional de la Mujer.