Vivian advierte del problema del Athletic con los cachorros de Lezama

El central ya es una de las revelaciones de la temporada en el cuadro de Marcelino

Vivian es una de las mejores noticias del Athletic esta temporada. Y eso que estamos ante una temporada de muchas buenas noticias. Porque Marcelino ha dado con la tecla y ha logrado ganar en el último mes y medio a Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad.

Este domingo se llegó a la excelencia. El Athletic se impuso por un rotundo 4-0 a la Real Sociedad, con un Vivian que anotó el primer gol de la noche. La fiesta pudo ser legendaria si Remiro no hubiese parado el penalti a Muniain, que hubiese supuesto una manita histórica.

Dani Vivian
Dani Vivian, una de las nuevas joyas del Athletic Club

Vivian sabe el principal problema del Athletic con Lezama

Pero volvamos a Vivian y a su irrupción en este Athletic. Se ha ganado a pulso ser titular incluso por encima de Yeray, pero el chaval tiene los pies en el suelo. Sigue viviendo en el piso al que se mudó tras salir de la residencia del Athletic. Humilde, trabajador, sabe mejor que nadie el problema de Lezama y los cachorros del Athletic: la comodidad. Los que juegan en el Bilbao Athletic saben que al club no les quedará más remedio que subirlos al primer equipo tarde o temprano. Y no se esfuerzan todo lo que deberían.

Vivian talismán en el Athletic

Desde el Athletic Club se han definido a destacar ciertas cualidades de todas sus piezas, pero destacan a un jugador en concreto por llevar una estadística bastante particular. Se trata de Dani Vivian, que desde que saltó al campo como titular ganó todos sus partidos. Un hecho que está marcado para la historia din duda alguna.

Este hecho lo deja ver una cuenta que centraliza datos y que destaca la labor del defensor central en su equipo. Son ya en total 10 partidos, rescatando el último ante el FC Barcelona donde los suyos consiguieron el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey venciendo a uno de los candidatos al título.

Con el registro de este jugador, el Athletic basa sus aspiraciones esta campaña

Hasta el momento las rotaciones en ese sector del terreno de juego ha sido uno de los grandes lastres encontrados a la fecha. Pero cuando Dani Vivian aparece por lo regular la sensación es distinta. Por lo cual estos datos ya reposan en la oficina de Marcelino, que está tomando atenta nota de ello.

Además, es que existe un tema crucial en este escenario. Lo que hace imaginar que está todo marcado para desviar ciertos descuidos y es que su compañero de línea ha manifestado que con él se siente a gusto. Por parte de Íñigo Martínez la solvencia del juvenil es ideal, además de aportar en el juego aéreo y los recortes en pelotas complejas.

Los leones se juegan la vida en la Copa y en LaLiga

Ya se han demostrado a ellos mismos de qué están hechos. Superar al Atlético en un cruce directo y eliminar al Barcelona es un punto de medida muy alto. Motivo de sobra para re lanzar las expectativas que se vieron disminuidas con el margen extendido de partidos sin ganar en la máxima competencia en España.

El primer rival es el Rayo Vallecano, que viene en un excelente nivel. Para ellos es una prueba de candela, ya que tienen la oportunidad de resarcirse de lo mal que se vieron en el partido de ida donde cedieron los 3 puntos sobre el final con el gol de Radamel Falcao García.

Ander Herrera Athletic