Portabilidad MásMóvil

Vodafone y MásMóvil amenazan liderazgo de Movistar con récord de portabilidad

Sigue el reto de la captación de usuarios, en esta oportunidad con cifras realmente espeluznantes

Una vez más las portabilidades han entregado un tema interesante de analizar por las instituciones de telecomunicaciones legales en el estado español. La movilidad de un sitio a otro corresponde a diferentes temáticas, pero investigando es que se llega a conclusiones mucho más evidentes. La portabilidad a Vodafone y MásMóvil se llevan la cereza del postre.

Motivos hay varios, desde la oferta para usuarios nuevos mejorada como estrategia de captación, o simplemente una mala experiencia con el servicio o la atención al cliente. Al final todo se traduce en cambios, y en personas que pasan de una empresa a la otra elevando las cifras de las que ya nos vamos a ocupar.

Vodafone
Vodafone presenta dudas con la conexión

Los documentos legales han expresado oficialmente las cifras rectoras del momento con portabilidad a favor de Vodafone

Una de las encargadas de desatar este boom ha sido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Abriendo un expediente ha decretado que el mes de junio, en pleno pico de la pandemia, se han concertado un total de 668.000 migraciones de números o portabilidades en todo el territorio español.

Esto es un 6,4% más que la cuenta del mismo mes en relación al año inmediatamente anterior y un 14% en fijos, con 205.000 movimientos respectivamente. En total, y como ellos lo han declarado, se han añadido 350.000 nuevas líneas, en un segmento compuesto por 54,7 millones de usuarios adscritos, sobre todo el planes de contrato, por encima de los prepago.

Los números no mienten, MásMóvil y Vodafone, son los reyes del mercado en la actualidad

Ya puestos en la tarea, MásMóvil y todo su grupo se han ganado nada menos que 20.714 líneas, dejando un paso más atrás a Vodafone, con 16.012 líneas. Y si bien los OMV  se han llevado el gran músculo con 37.371, se desconoce individualizado el margen de ganancia para cada compañía. Así las cosas las grandes derrotadas han sido Orange y Movistar, que ya empiezan a preocuparse por este tema.

Orange reportó pérdidas en líneas suscritas de 54.709, mientras Movistar lo hizo con 19.388. Otra situación en Móviles, donde Movistar repunto con 27.100, pero dejando una vez más arriba a MásMóvil con 41.200. Todo parece estar muy claro, la mejora en las condiciones está dando sus frutos, y de a poco se va entendiendo quién tiene el poder sobre el mercado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura del Real Madrid para cubrir fuga de Campazzo a la NBA
The Crown: actriz de los nervios por complejidad de Margaret Thatcher
El cambio decisivo en ¡Boom! un privado a Los Dispersos de la gloria