La furgo futurista Volkswagen microbus revoluciona a los surfers

El Volkswagen es la furgoneta soñada por los surferos

Uno de los modelos más icónicos de Volkswagen, el microbús T1 vuelve a la carga muchos años después de sus primeras versiones, aquellas míticas que se pudieron ver por las carreteras desde 1949 hasta 1967 y que nuestra mente asocia automáticamente a la temática más hippie y surfera de las décadas de los años 50 y 60 y la cual era popularmente conocida como “Bulli”.

Ya en 2001 se intentó comercializar en un vehículo con altas prestaciones, un gran acabado y un motor VR6 con 230 CV de potencia, pero no terminó de salir adelante, algo que ahora se pretende pero con un motor completamente eléctrico.

furgo futurista Volkswagen

Aunque su lanzamiento es a largo plazo (la idea es que llegue al mercado en 2022) ya se conocen detalles de uno de los vehículos más esperados de la marca, este microbús que será completamente basado en su gama primigenia T1. La base del vehículo se tomará de su versión de 1962 y la idea es mantener, en gran parte, el diseño original de este clásico de 11 ventanillas, siempre adaptándolo a los tiempos actuales, especialmente en cuanto a diseño tecnológico se refiere.

Contará con una batería de 10 kWh, un cargador a bordo de 2.500 W y un motor eléctrico con una potencia nominal de 120 CV y 234 Nm.  Aunque pueda parecer poco cabe recordar que el motor original rendía a 42 CV de potencia y era de refrigeración por aire, algo con lo que este microbús era capaz de mover hasta una tonelada de carga. Una carga que se hace más relevante aún si pasamos a la suspensión, la nueva versión contará con una suspensión neumática completamente regulable incluso en parado, la cual ha sido desarrollada de manera conjunta con Porsche.

La furgoneta que todo surfero quiere

Las mayores extravagancias llegan en el aspecto tecnológico, contará con un sistema de reconocimiento facial que funciona junto con el asistente digital del vehículo, una inteligencia artificial que también podremos encontrar en sus ruedas personalizadas y en los brazos de los espejos retrovisores, diseñados bajo una máquina de impresión 3D.

furgo futurista Volkswagen

En el interior encontramos una cámara gran angular de 720 p ubicada en la ventanilla lateral más cercana al puesto de conducción y unos 20 micrófonos repartidos por el coche para poder conversar con el asistente digital, un asistente que puede reconocer el habla natural gracias al último software de reconocimiento de voz, el futurismo de este vehículo llega hasta tal punto que si le hablas desde fuera los faros y el logotipo responderán para hacerte saber que te ha entendido. En diseño cuenta con gran cantidad de detalles anaranjados que combinan con unos asientos de tela gris y negra.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Durísima critica a La Valla obliga a reacción urgente de Netflix
Tertuliano de El Chiringuito pasado de rosca lanza peligroso presagio
Masterchef Celebrity 5 arranca a Jordi Cruz su estatus de ligón