Volkswagen

Volkswagen Tiguan 2020 emula al mítico Golf para encandilar a tutiplén

La marca alemana ha renovado su buque insignia SUV con una segunda actualización en un modelo que apuesta por la electrificación

Decir que el Volkswagen Tiguan 2020 es importante para la marca es poco, porque aunque este sea el año del lanzamiento de la octava generación del Golf, resulta que en los últimos años el SUV ha acabado superando al compacto en las cifras de ventas hasta que, en 2019, se convirtió en el Volkswagen más vendido.

Hablamos además de la berlina estrella de la marca, un modelo que desde su lanzamiento con el primer Volkswagen Tiguan rompió todos los esquemas del panorama automovilístico. Y esta vez no podía ser menos. Por eso este Volkswagen apuesta por la electrificación con el lanzamiento de nuevos modelos de la familia ID, así como también continúa con su estrategia de modelos con motor térmico.

Volkswagen
La marca contará en el Volkswagen Tiguan 2020 con un nuevo motor híbrido enchufable de última generación

Su principal novedad es la llegada de una variante híbrida enchufable

A los que se añaden diferentes sistemas de electrificación. Este es el caso del Tiguan, que ha experimentado una actualización, sobre la base de la segunda generación lanzada en 2016, cuya principal novedad, aparte de mejoras en su aspecto estético y de equipamiento, es la llegada de una variante híbrida enchufable.

Esta actualización del modelo más querido y comercializado de la firma alemana contará también con una variante electrificada, un nuevo motor híbrido enchufable de última generación. Pero al mismo tiempo también estará disponible una versión R, de enfoque más deportivo, para la que los técnicos de la marca germana han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par en cada rueda.

Estéticamente, el Volkswagen Tiguan 2020 estrena nueva imagen en el frontal, con una parrilla de nueva factura, parecida a la del Touareg, con el nuevo logo de la marca integrado. El capó es más alto, los paragolpes y los faros de LED son también nuevos; en la zaga, el nombre del modelo pasa a estar en el centro del portón, y por primera vez, aunque opcionalmente, estarán disponibles en el Tiguan los faros matriciales LED IQ.LIGHT.

Volkswagen
La versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan 2020 promete unos 50 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica

El Volkswagen Tiguan 2020 estrena la version eHybrid con 245 CV de potencia combinada

La gama mecánica del Volkswagen Tiguan 2020 seguirá apostando por los motores de gasolina y diésel. Estas últimas incorporan ahora un catalizador de reducción catalítica selectiva por duplicado, con inyección de Adblue en la línea de escape para reducir las emisiones de NOx: la primera está cerca de la salida de los gases de escape, y otro en su ubicación habitual bajo el suelo del vehículo.

Eso para la versión 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG y tracción 4Motion; en gasolina, está disponible el motor 1.5 TSI en versiones de 130 y 150 CV, con cambio DSG opcional solo para este último. Además, su versión eHybrid de estreno en el SUV alemán, mantienen 245 CV de potencia combinada y promete unos 50 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica, hasta una velocidad máxima de 130 km/h en este modo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El entrenador del Atlético llama a Arteta para cerrar fichaje en el Arsenal
Exigen a Iñaki López de La Sexta Noche que se cargue a dos tertulianos
Ofensiva final del RC Celta deja sin fichaje clave al Betis