Volvo lanza castigo definitivo con bestia Polestar 1 que nadie podrá alcanzar (última hora)

Volvo impulsa su idea de coches eléctricos con el nuevo Polestar 1

Aunque para algunos aún desconocida la marca Polestar, perteneciente a la más conocido Volvo, es una firma de coches exlusivamente eléctricos y ahora presenta su segundo prototipo para 2020, el Polestar 1, un coche completamente eléctrico pero cuyo motor y rendimiento sorprenderá a todos aquellos que aún no lo conocen.

Se trata del Polestar 1 un coche cuyo tren motriz híbrido enchufable de rendimiento es sorprendentemente robusto y flexible. Mientras tanto, la construcción y el ajuste del chasis son una maravilla de ingeniería. Sí, el nicho de mercado en que se mueve bastante agudo, pero el Polestar 1 de edición limitada es lo suficientemente exclusivo como para que no sea un gran problema.

Polestar 1

Durante su primer viaje en un prototipo en junio, uno de los creadores del vehículo describió el tren motriz del Polestar 1 como “una especie de  sistema híbrido Acura NSX, con la adición de una batería más grande y hardware de carga”. En la parte delantera hay un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con doble carga, es decir, sobrealimentado y turboalimentado, que está acoplado a un pequeño motor de arranque-generador (ISG) integrado y una transmisión automática de ocho velocidades.

 Solo en las ruedas delanteras, el tren motriz produce 326 caballos de fuerza y ​​321 lb / ft de torque. Pero aún hay más, en el eje trasero se encuentran un par de motores eléctricos de 85 kilovatios, uno para cada rueda, que ofrece un par combinado de 230 CV. En el chat completo, con las tres centrales eléctricas cantando en armonía, el Polestar 1 tiene una potencia total del sistema de 630 CV, con una división de torque y distribución de peso cercana a 50/50.

Volvo evoluciona con el Polestar 1 2020

Sin embargo, Polestar ha diseñado el 1 para confiar más en sus motores eléctricos traseros en la mayoría de las circunstancias, lo que le da al cupé una ligera inclinación trasera, al menos, hasta que la batería alcanza un nivel crítico o el conductor selecciona los modos de conducción Hold o Charge, que dependen del motor de gasolina de la parte delantera para mantener o aumentar el estado de carga de la batería.

Polestar 1

El  Hold es particularmente útil para largos tramos de crucero aburridos en carreteras donde el motor de gasolina y el sesgo de la tracción delantera son más eficientes, lo que  permite guardar la valiosa rueda trasera y su energía eléctrica para divertidas carreteras sinuosas o conducción urbana.

El Polestar 1 utiliza una amortiguación pasiva de doble válvula con perillas de ajuste manual ubicadas debajo del capó. Al hacer clic de una forma u otra, los propietarios pueden endurecer o suavizar el viaje hasta un 20%. En un tono dorado a juego, los frenos delanteros de aluminio Akibono de seis cilindros y las partes traseras de cuatro cilindros se asoman entre los radios de las ruedas de 21 pulgadas envueltas en goma de rendimiento Pirelli P Zero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig
Movistar lanza Fusión Total Plus enorme descuento en todo el paquete