Volvo lanza todoterreno XC40 Recharge con Google Automotive

Volvo lanza todoterreno pionero con avances superiores a Tesla

El fabricante sueco de coches y vehículos industriales con sede en Gotemburgo AB Volvo, ha dado a conocer toda la información relacionada con el inminente lanzamiento de el que será el primer coche 100% eléctrico, abriendo un abanico de oportunidades para este tipo de vehículos.

Mucho se ha estado hablando en las últimas fechas sobre la irrupción en el mercado motorista del nuevo vehículo de la marca sueca Volvo XC40 Recharge y por fin ya se han dado a conocer toda la información destacada y los detalles minuciosos de este nuevo modelo electrónico pionero en dicha marca.

Volvo

Gracias a la galería de imágenes del nuevo vehículo proporcionada por el fabricante se puede observar que la primera apuesta electrónica de los de Gotemburgo, también  es de estética agradable. Equipado en ambos ejes por dos motores, capaz de alcanzar una potencia conjunta que equivaldría a mas 400 CV y en cuanto a autonomía se refiere alcanza los 400 km. El mismo eje motriz que utiliza el Polestar 2 de la misma casa.

En cuanto al rendimiento , un paquete de baterías de 78 kwh, pudiendo alcanzar una carga superior al 80% en tan solo 40 minutos. A todo ello se une que el modelo “Supercharge” cuenta con una conectividad via Google Atomotive el cual está integrado en el sistema de información y entretenimiento con todos los servicios de la compañía a bordo para mejorar la conducción, sirviendo de base para otros vehículos y modelos de la marca sueca.

Un Volvo 100% eléctrico sin comprometer la clase

El fabricante tiene la idea de avanzar en el sector de este tipo de vehículos eléctricos y a lo largo del 2020 se han puesto como meta alcanzar el 20% de sus ventas en los modelos híbridos y eléctricos. Con este fin han catapultado la web de Volvo con un mensaje de bienvenida en el que los usuarios una vez dentro podrán navegar cómodamente con todo tipo de detalles e información acercan del tipo de vehículos que les interesan.

El futuro de Volvo pasa por ser una compañía comprometida en su totalidad con el medio ambiente y ofrecer vehículos respetuosos con el medio, la entidad sueca se ha marcado en su calendario la fecha de 2040 para acometer su propósito de movilidad responsable. La marca sueca actualmente tiene modelos de bajas emisiones como son el XC40, los S60 y el V60, siendo joya de la corona en estos momentos el SUV XC90.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana