Volvo

Volvo XC40: Espectacularidad y elegancia con 262 CV

Conocemos el modelo más vendido de la marca que estrena una versión híbrida enchufable para una propuesta única

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva y poderosa gama Recharge.

Por su parte, esta nueva gama Volvo XC40 Recharge tiene todos los ingredientes para triunfar: es Volvo, SUV, electrificada y del exitoso modelo XC40. Porque Volvo, que se encuentra en el mejor momento de su historia, ha logrado entrar en una nueva era nueva era en términos de diseño, tecnología y sistemas de propulsión.

Volvo
Volvo presenta su modelo enchufable XC40 Recharge

Combina un motor tricilíndrico que ofrece una potencia de 262CV

Así, nueva gama concentra todos estos atributos para ofrecer una propuesta única, sostenible y de elevado rendimiento. Volvo, siempre pionera en los ámbitos de seguridad y ecología, tiene sus compromisos claros de cara a que se materialicen en el nuevo XC40 en su versión híbrida enchufable con un motor de los más destacado.

La versión combina un motor de gasolina tricilíndrico 1.5 180 CV de la familia Drive-E y un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) que, en conjunto, ofrecen una potencia de 262 CV. Por otra parte, el siguiente modelo de la misma gama, XC40 PHEV, cuenta con un motor de 211 CV de potencia combinada. Ambas versiones equipan una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y tracción delantera.

Así, tanto el motor de tres cilindros como el motor eléctrico están alojados en el tren delantero y solo propulsan las ruedas delanteras. En el acabado Recharge, son nuevos la decoración negro brillante alrededor de las ventanillas laterales, la parrilla R-Design, los raíles de techo integrados en negro brillante o las llantas de aleación de 18″ de 5 radios.

Volvo
El nuevo modelo eléctrico de Volvo se postula como uno de los mejores

Permite una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros

Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto. Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica. Por lo que todos los Volvo Recharge híbridos enchufables permiten disfrutar plenamente de la experiencia de la conducción puramente eléctrica.

En su espacio de entretenimiento y seguridad resalta su Apple CarPlay y Android Auto, así como de la carga inductiva para smartphones compatibles. Pero lo mejor, y como una de sus funciones más importantes, se encuentra la llamada de emergencia automática, donde dispone de una función de carsharing privado, dando acceso instantáneo al coche a través del teléfono móvil durante un tiempo concreto a la persona elegida.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje estelar del Getafe en la descomposición del Watford inglés
El Atlético apalabra fichajes de tronío para presionar al FC Barcelona
El relevo final de Semedo en el FC Barcelona es bastante peor