Rafa Alkorta se pronuncia por fin sobre el centrocampista navarro

En un mercado tan limitado como el que tiene el Athletic es normal que el club centre todos sus esfuerzos sobre ciertos futbolistas. Es el caso de Javi Martínez, por el que ya han preguntado en varias ocasiones al Bayern de Múnich de cara a su regreso este próximo verano. Una operación nada sencilla y a la que de momento Alkorta da largas:

La Bundesliga la veo menos que la Premier, me parece mucho más divertida la Premier. En la Bundesliga no creo que haya mucho que fichar. ¿Javi Martínez?, Nos interesaría cualquier jugador que se pueda poner la camiseta del Athletic, pero tiene contrato con el Bayern. Si tienen sus equipos y sus contratos no voy a hablar de ellos, es elucubrar de algo que ahora no es el momento.

Rafa Alkorta
Javi Martínez Athletic

Tampoco se olvida de Aduriz y su retirada:

Hemos hablado, sí. Yo creo que está fastidiado, porque yo creo que él, lo que quiere, es acabar este año jugando la Liga y la final de Copa, pero como nadie sabe lo que va a pasar, pues me imagino que tiene la misma incertidumbre que tienen los demás. Quizás él algo más, porque al ser su último año, el año que se va a despedir, sería una faena para él que no se reanudara la Liga y que no se jugara la final de Copa.

Rafa Alkorta

Apuesta por la cantera:

Nosotros vivimos de la cantera, otros equipos no sé que harán, si habrá dinero o no habrá dinero. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro, tenemos una buena cantera, una cantera potente. Tenemos buenos jugadores en la primera plantilla, en la segunda plantilla y gente con muchas ganas de llegar, de triunfar. Entonces, tampoco me paro mucho a pensar si nosotros vamos a sacar mayor provecho de esta situación o no.

Rafa Alkorta
Rafa Alkorta Athletic

Beñat y San José terminan contrato:

Hagamos lo que hagamos, siempre va a haber alquien que no le va a gustar, y esto es así. Esto es el fútbol. Yo lo he pasado, lo han pasado otros y lo pasarán los siguientes. Entonces, es igual la forma en la que encares las cosas. Yo, al igual que hice el año pasado, cuando creí conveniente que tenía que hablar con los jugadores, lo hice. Hubo gente a quien le gustó y hubo gente a quien no. Y ahora, haga lo que haga, pasará lo mismo. Siempre va a haber una parte que me va a arrinconar, pero yo tengo que aceptar eso, porque mi trabajo consiste en tomar decisiones

Rafa Alkorta

Regreso de los cedidos:

He hablado con todos. Durante el año yo lo que hago es ver todos sus partidos. Íñigo Vicente, Ganea, Nolaskoain, Andoni López y Oleaga. Ganea tuvo una buena decisión yéndose a Rumanía a jugar, metió un gol precioso y está jugando todos los partidos, más en el medio campo que en el lateral izquierdo. Estoy contento de sus cesiones, quizás Andoni López es al que más le ha costado

Rafa Alkorta

Síguenos en Google News