Vrsaljko cambia por completo los planes del Atlético en el mercado

El rumbo del croata podría variar si es que el club decide ir en la misma onda propuesta hasta el momento

Hasta antes del partido que el Atlético asumió con valentía y ganó de manera categórica ante el Oporto, la situación de Sime Vrsaljko era absolutamente negativa. Ese día improvisado como marcador central lideró una actuación magistral que ha acabado haciendo cambiar de pensamiento a sus jefes inmediatos.

La idea desde luego era hacer que el jugador se marchase, y con ello sumar una buena cantidad de dinero que les permitiese poder asumir nuevos riesgos en el mercado. No obstante, la petición del jugador es a abrirse a una renovación, teniendo en cuenta que pese a las bajas no es muy tenido en cuenta. Simeone le valora su tenacidad y de momento el caso está expuesto.

Vrsaljko
Vrsaljko en duda por el Atlético

Mucho más cerca de su renovación Sime Vrsaljko promete ser una rueda de auxilio para el Atlético

El finalista de la Copa del mundo en Rusia 2018 sigue sin estar a tope en sus condiciones de momento. Lo que no se toma como un impedimento a su continuidad en el equipo colchonero, todo lo contrario, se cree que puede tener chances porque a Simeone le encanta su nivel de confianza y sacrificio.

Hacen falta más jugadores de ese estilo y ha rescatado que a lo largo de una temporada se pioriza que esté en condiciones. Sus lesiones parecen cosa del pasado y ya con ese nivel es apenas lógico que busque tener continuidad. Un motivo más que de sobra para pensar que puede seguir y por qué no, establecerse.

El pasado de Sime Vrsaljko sigue siendo su peor aliado

Todos resaltan que en condiciones puede pelearle el puesto a cualquiera, pero lo cierto de todo esto es que el croata siempre ha estado a la sombra de sus competidores. Dos ejemplos simples: Juanfran y Trippier, que jamás le han permitido competir al nivel que pretende. No obstante la salida del inglés abre una ventana importante.

Hasta que no ubiquen a un experto es el indicado, ya que Marcos Llorente es más un futbolista de avanzada. Así pues la última palabra la tiene el club, y en concreto su entrenador. Él es el que determina el paso a seguir, y si efectivamente va a contar con sus servicios. Queda menos de una semana para el cierre de traspasos, y hasta que esto no se ejecute el análisis en la junta directiva no se podrá determinar si sigue o se va.

Gavi Atlético