Vuelco agresivo de Pasapalabra para bajar los humos a El Precio Justo

Telecinco confía en su nuevo programa diario, pero lo cierto es que las cifras registradas por uno y otro formato auguran un nuevo fracaso

A partir del próximo lunes, Pasapalabra contará con la competencia de El Precio Justo, que comenzará a emitirse de forma diaria de 20:00 a 21:00 horas. Ante esta situación, Antena 3 ha tomado una importante decisión para evitar que el concurso de Telecinco les haga frente.

Como hemos podido ver, Antena 3 ha comenzado a promocionar de manera agresiva los nuevos programas de Pasapalabra. Unos nuevos programas que se avecinan trepidantes por el duelo entre Pablo y Javier Dávila, que vivirá uno de sus momentos más tensos.

Pasapalabra Precio Justo
Pasapalabra anuncia un trepidante duelo entre Pablo y Javier Dávila

Pablo y Javier Dávila, a una pregunta de ganar Pasapalabra

En la mencionada promoción, Pasapalabra ha mostrado en primer lugar a Javier Dávila a una pregunta de ganar 1.528.000 euros. Misma cantidad que podría llevarse Pablo, quien también realizará un extraordinario concurso para quedarse a una pregunta del bote.

Sin embargo, y al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, es más que probable que ninguno de los dos concursantes consiga ganar el bote. No obstante, este nuevo anuncio servirá para que Pasapalabra aumente su ventaja respecto a sus competidores de Telecinco.

Pasapalabra hará fracasar a El Precio Justo en Telecinco

La estrategia de Telecinco es que El Precio Justo compita de tú a tú con Pasapalabra, pero no será nada fácil. De hecho, el concurso ha conseguido una media aproximada a los dos millones de espectadores emitiéndose en prime time, por lo que es de esperar que los números caigan por la tarde.

Por su parte, Pasapalabra registra una media aproximada de tres millones de espectadores. Además, es habitual que consiga el minuto de oro, que suele estar cercano a los cinco millones de espectadores en El Rosco. Unas cifras a las que no se acercará El Precio Justo.

El Precio Justo introduce novedades para competir con Pasapalabra

Telecinco ya tiene listo su concurso para competir contra Pasapalabra. Será El Precio Justo, el mítico formato de televisión ahora presentado por Carlos Sobera que llegará con varios cambios. Y es que el programa, tras ser emitido en prime time, comenzará a emitir una versión diaria del mismo.

No obstante, y como es de esperar, El Precio Justo ha introducido importantes novedades para su edición diaria. Unas novedades que harán que el concurso tenga menos recurso y tiempo, por lo que tendrán que reducir en importantes aspecto. Sin embargo, esto no les impedirá competir con Pasapalabra.

Precio Justo
El Precio Justo introduce importantes novedades en su edición diaria

Los cambios de El Precio Justo en su edición diaria

A partir de la próxima semana, el concurso de Telecinco competirá de tú a tú con Pasapalabra. Para comenzar, el concurso de Telecinco emitirá el lunes dos programas, uno en su nuevo horario y otro de 20:00 a 21:00, que comenzará a ser su horario habitual en las tardes.

Asimismo, hemos podido conocer que, para el nuevo formato diario, El Precio Justo contará con menos participantes que en su versión en prime time. Una estrategia con la que quieren conseguir que los espectadores fidelicen con ellos y así poder superar a Pasapalabra.

Menos dinero para El Precio Justo

Por último, también hemos conocido que, tras abandonar el prime time y al disponer de menos tiempo, el concurso presentado por Carlos Sobera también entregará menos dinero a los ganadores. Y es que el concurso ha tenido que ajustar el presupuesto a su nueva franja horaria en Telecinco.

Una franja horaria que no pinta nada bien, puesto que Pasapalabra supera habitualmente los tres millones de espectadores de media. Por su parte, El Precio Justo se ha establecido en los dos millones, pero siempre en prime time. Ahora habrá que ver cómo rinde en la tarde ante Pasapalabra.

Renata Zanchi