Gaizka Garitano

Vuelta a los entrenamientos del Athletic reabre viejas rencillas con Garitano

El técnico vasco tiene que resolver varias tareas en su regreso

Los equipos de la Liga Santander ya se preparan para regresar a los entrenamientos. Primero lo harán de manera individual y poco a poco se irán incorporando con el grupo. El Athletic ya lo tiene todo listo para volver a Lezama y Garitano sabe que en su regreso va a tener que resolver viejas rencillas que se quedaron en el aire.

Una de ellas es el futuro de Unai Núñez. El central sabe que ahora mismo sigue por detrás de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez en la rotación, por lo que de los planes del técnico con la posibilidad de jugar nuevamente con tres centrales en el tramo final de la temporada va a depender si opta por salir este verano o si por el contrario decide continuar.

Garitano Athletic

En una situación mucho más complicada se encuentran Beñat y San José, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio. Ambos centrocampistas saben que tienen muy complicado provocar un cambio de opinión de Garitano al respecto, pero al menos intentarán despedirse del Athletic jugando, algo que esta temporada apenas ha ocurrido.

Mientras, Aduriz decide seguir

Situación muy delicada a la que se enfrenta Aritz Aduriz. Hace meses que anunció su retirada del mundo del fútbol a final de la presente temporada. Sin embargo con el Athletic metido en la final de Copa del Rey y sin saber cuándo se va a disputar el partido decisivo ante la Real Sociedad parece complicado que vaya a decir adiós de forma definitiva.

Unai Núñez Athletic

Por ese motivo el jugador ya no descarta ampliar su contrato por una temporada más y que eso le permita disfrutar de la final junto al resto de compañeros. Eso sí, la continuidad de Aduriz en el equipo, que llegaría precedida de una renovación, provocaría un overbooking en la delantera que Garitano y su equipo deberían resolver.

En este sentido el que más complicado lo tiene para formar parte de la plantilla del Athletic 2021 es Kenan Kodro, que apenas entra en los planes del entrenador. Pero eso no es todo, ya que Garitano deberá elegir entre Guruzeta y Villalibre, ya que tan solo uno de estos dos formará parte del ataque rojiblanco junto a Williams y el propio Aduriz.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada