Wass desafía al Valencia CF para fichar por el Atlético Madrid

En medio de un acto reprochable el jugador danés ha dejado a todo mundo en Mestalla sorprendido

La previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF ha resultado más movido de lo que parecía, con un anuncio por parte de Daniel Wass que ha sacado a flote varias polémicas. Y es que el mediocampista o lateral danés ha confirmado a sus propios directivos su intensión de no viajar hasta resolver su caso.

De hecho no se ha podido alinear y esa dejó una fuerte sensación de incertidumbre tras sus manifestaciones. Quiere ir a jugar en el Wanda Metropolitano, no consiente ninguna otra chance y del lado colchonero ya es esperado. Con esta decisión busca meter presión, entendiendo que el tiempo se le agota, y tiene lo justo para dar paso definitivo al caso.

Atlético Wass
Atlético encuentra parche ante la negativa del Valencia CF por Wass

Con este enfrentamiento Daniel Wass enfoca todo a lo que ya se sabía, su paso al Atlético a manos de un Valencia impedido de competir

Lo que ha hecho el danés ha sido dejar en claro sus intensiones. Ha buscado el momento preciso y ha puesto en riesgo el buen desempeño de los suyos en la última parte de la competencia por seguir su instinto. Lo que es evidente es que las partes están obligadas a sentarse y negociar, ya que el tiempo compite en contra.

Además, hay que rescatar que el choque entre los dos ha servido como preámbulo a esta situación, y ha permitido a los protagonistas basarse en lo que es la cercanía para detallar los puntos finos. Primero, el forma de acceso a los derechos del jugador, y luego, el pago definitivo por estos mismos.

Daniel Wass es el jugador que llega para ocupar el hueco dejado por Trippier

Hombre por hombres es muy complicado poder relacionarlos, ya que reúnen características absolutamente opuestas. Pero lo que si está claro es que en definitiva lo que quiere el Cholo es seguir plagando la zona defensiva con gente experimentada, que le permitan maniobrar y dosificar mejor ante un remate de campaña bastante exigente.

Está de un lado el tema de LaLiga, donde deben recuperar terreno, y luego el cruce en Champions que garantiza una buena suma de dinero en caso de abrirse a una siguiente instancia. Para ello el ‘Cholo’ ha pedido no solo el apoyo de su gente, necesita consolidar un equipo que responda a sus exigencias. Veremos cómo termina esto.

Atlético Carrasco