West Ham sube precio al killer que quiere Monchi en el Sevilla FC

Los ‘Hummers’ piensan afrontar una venta con la cual tienen materia prima para ir de lleno por ese objetivo

En las filas del Sevilla FC se ha llegado a especular abiertamente con la posibilidad de incluir un jugador en una zona en concreto, la del frente del ataque para este mercado invernal. Monchi, es consciente de sus limitaciones y por tanto ha metido en la zona de candela estas acciones, derivando en una lucha directa con el West Ham United.

Y es que el jugador indicado es Jonathan David, que actúa en este instante para el Lille de la Ligue1. Dueño de un momento estelar, es capaz de desequilibrar cualquier sistema defensivo gracias a su potencia, velocidad y pegada. Tiende a caer a espacios abiertos con mucha frialdad y tiene un registro de goles importantes en lo que va de campaña. Tema que ha llamado la atención de varios, entre ellos los ya mencionados.

Jonathan David alerta al Sevilla con su posibilidad de acabar jugando para el West Ham

Monchi planea adelantarse, sabiendo que West Ham podría derrumbar al Sevilla en su intensión por ganar el fichaje de Jonathan David

La directiva del club hispalense tiene definido que en cualquier medida lo que imperará en este sentido ha de ser la velocidad y los argumentos a exponer. Ellos por encima del West Ham tienen la posibilidad de luchar por títulos a nivel interno, la Europa League y desde luego una clasificación a Champions por dos vías.

En lo que al cuadro británico respecta es todo mucho más simplificado, ya que los 50 millones de euros que se supone equivalen a la compra del futbolista canadiense de 21 los financia una venta que está casi consumada. Tienen a tiro de as la salida de Declan Rice, por lo que la parte económica ha dejado de ser un problema para suponer soluciones inmediatas en la zona donde tanto pretende Moyes.

En ejecución sigue estando un paso atrás el hecho de tratarse de un talento emergente que ya tiene un valor elevado de mercado

Lo que a Monchi siempre le ha dado resultado es el manejo de sus posibilidades en base a una compra tirada a la baja en Sevilla. Es decir, no suelen ser muy activos en el marco de explosión con fuertes inversiones y prefieren mantener la calma en ese sentido para formar y luego elevar los precios por mérito. Son ya muchos años imperando bajo esa orden, que le ha suministrado al club los fondos para mantenerse siempre a un alto nivel.

Por tanto esta operación se muestra muy peligrosa. Entre otras cosas porque la revisión de su actualidad no se limita a dos. Hay muchos más tras ese talento que nació en Estados Unidos y se ha consolidado en Francia. Un reto más para el director deportivo que ya ha tenido que bajar el telón con al menos tres casos similares.

Sevilla Dest