Westbrook asume el fracaso de los Wizards y busca el traspaso

La apuesta es alta, y de paso genera un rigor en la ventana de transferencias muy consecuente con la expectativa trazada

Los Wizards no atraviesan un buen momento precisamente, el equipo de la NBA sabe que tiene todo un mundo por recorrer y de cuidado con sus grandes estrellas como es el caso de Westbrook. El alero es uno de los basquetbolistas más interesantes de la actualidad en la NBA con registros insuperables por el nivel actual. Es el foco de todo, y es por ello una medida interesante de respaldo.

Con los triples dobles que le caracterizan se ha elevado hasta la cima individual, aunque no de la colectiva donde ha quedado en deuda con su equipo. Tantos puntos alcanzados, tantas recuperaciones y asistencias no han sido suficientes para llevar a sus compañeros al aro y aspirar por títulos de importancia. Esa es la gran falencia que le deja en el momento fuera de base.

Russell Westbrook
Russell Westbrook, jugador de los Wizards a punto de marcharse en busca de la gloria

Nada más Westbrook ha sido capaz de voltear los registros de la NBA a su favor, tema suficiente para considerar su traspaso

Esta temporada la arrancó con la no despreciable suma de 21 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias. Sumado esto le da el tope máximo, el de haber llegado ya a 149 triples-dobles, por debajo solo de óscar Robertson que suma 181.No obstante al lado de James Harden no tuvo suficiente madera como para ser efectivo, y ha caído en su pozo más profundo, tema que le tiene bastante dubitativo.

Hoy está considerando regresar a un equipó e élite en el que pueda resurgir y sacar el mejor de su juego. Todo esto lo único que afirma es que con ese nivel y la progresión que lleva pronto se pueda meter en la zona de los observados a pegar el salto. Su agente ya viene trabajando en ello, y de acuerdo a las cercanías que se le van acomodando hay indicios altos de posibilidades en grandes equipos.

Si no se ayuda al equipo a ganar hay que migrar; el tiempo se ha acabado

Con esa premisa se han venido manejando diferentes instancias. De hecho, mirando a los rivales a los que mejor les ha hecho partido ha sido por ejemplo los Bulls donde firmó 21+15+11. Pero como se ha dicho, nada de esto ha servido pues al final se han quedado en nada, sin puestos de vanguardia y con la sensación amarga de haber podido hacer mejores aportaciones.

No hay duda que los agentes están al pendiente, están ante un jugador de un alto nivel, que es capaz de voltear un juego y que tiene las condiciones físicas para marcar territorio. Ágil, veloz, e inteligente, por la banda es una fiera y marcarlo es todo un desafío. Interesante, al que le quiera poner el ojo antes deberá pagarlo; porque eso sí, no será nada barato atraparlo.

Ricky Rubio Lakers