WhatsApp deja claro qué datos no compartirá con Facebook

La compañía de chat más popular del mundo aclara sus nuevas políticas de privacidad

Las nuevas políticas de privacidad para WhatsApp ya están en marcha y aquí te aclaramos qué datos no compartirá con Facebook. Desde el 7 de enero del presente año, la compañía que adquirió Facebook en cabeza de Marck Zuckerberg. Implementó su nuevas políticas de privacidad tanto en España como en el mundo.

La compañía ha lanzado una infografía donde explica a sus usuarios cuales son los datos que se comparten y cuales no entre esta y Facebook. Muchas personas han mudado a otras aplicaciones de chat al conocer que Facebook podría expiar los datos de los internautas de WhatsApp.

datos Facebook
Esta es la infografía que emitió WhatsApp para aclarar sus políticas de privacidad en los datos compartidos con Facebook

La lista de las nuevas políticas de WhatsApp con respecto a los datos entre esta y Facebook

En primer lugar WhatsApp y Facebook no podrá  leer tus mensajes privados o escuchar tus llamadas. la App no mantiene registros guardados de la persona que envía mensajes. WhatsApp ni Facebook pude acceder a la ubicación compartida emitida. WhatsApp no comparte ni tus contactos ni la información de los mismos con Facebook.

Los grupos de WhatsApp se mantienen privados, puedes descargar tus datos de WhatsApp. Puedes mandar mensajes que desaparecen. Las conversaciones están cifradas de extremo a extremo. Lo que quiere decir que nadie ni siquiera la App puede acceder al contenido de estas mismas.

Los datos que si se compartirá Whatsapp y Facebook

En el comunicado las compañías fueron enfáticas con respecto a los datos que si se pueden compartir. Los cuales son datos de transacciones, información relacionada con el servicio. Datos relacionados con la cuenta, como el nombre, número de teléfono o el dispositivo en el que se utiliza la aplicación.

En el comunicado también resaltan. “No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte datos de usuario de la región europea con Facebook”. sentenció la compañía de chat.

anuncio Bankinter