WhatsApp fulminante de Xavi al FC Barcelona por Frenkie de Jong

Pese a las afirmaciones del entrenador con respecto al neerlandés, a los despachos azulgranas siguen llegando ofertas

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández, fue muy claro al afirmar que el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, se queda en el FC Barcelona hasta el 2026. El jugador es hoy por hoy el más valioso de la plantilla azulgrana, y el eje central de todo el equipo. Por obvias razones, el míster no va a querer que se marche en este o cualquier mercado.

A pesar de dichas declaraciones, a las oficinas del club culé siguen llegando ofertas por el talentoso mediocampista. Lo bueno para el cuerpo técnico, es que el jugador está atado hasta el 2026 y blindado con una cláusula de 400 millones de euros. De esta manera, ni el mismo PSG ni el Manchester City y mucho menos el Newcastle, podrán arrebatar esta pieza fundamental a Xavi.

Frenkie de Jong
Xavi no se guardó nada a la hora de elogiar al mediocampista neerlandés.

Para tranquilidad de Xavi, Frenkie de Jong quiere quedarse por más tiempo en el Barcelona

A pesar del mal momento deportivo por el que viene pasando el club blaugrana desde la temporada pasada, el mediocampista neerlandés quiere quedarse allí por más tiempo. A de Jong no le importa que el equipo esté en posiciones incomodas de momento, por que sabe que de la mano de Xavi y del trabajo en conjunto, saldrán adelante y recuperarán la jerarquía de siempre.

Los deseos del neerlandés han dejado muy tranquilo al cuerpo técnico, que ahora lo tienen en sus planes para iniciar este nuevo proyecto con Xavi a la cabeza. Para el entrenador catalán, la presencia de Frenkie genera confianza en todas las parcelas del campo. Es un jugador completo que puede jugar de mediocampista, pivote y hasta de extremo.

Xavi no se guardó nada a la hora de hablar sobre Frenkie de Jong

El técnico es uno de los que más elogios le lanza al jugador, y como no hacerlo si se trata del futbolista más caro de la plantilla. Además de ello, es el eslabón entre la defensa y el ataque, y el encargado de capitalizar todos los rebotes que no ejecuten sus delanteros. Un jugador bastante completo y uno de los mejores mediocampistas del mundo.

“Es un jugador extraordinario, no tiene miedo de recibir el balón en zonas difíciles, de girarse. Necesita tiempo para adaptarse, es otra cultura. Es un club grande. Frenkie de Jong es Frenkie de Jong. No tiene nada que ver ni conmigo, ni con Iniesta ni con Busquets. Es un futbolista muy capaz, va a ser el organizador de esta generación de Países Bajos. Es muy capaz de hacerlo. Tiene una generación muy buena y va a conseguir grandes cosas” declaró Xavi Hernández.

Barcelona Pablo Torre