WhatsApp recibe lección de Telegram por sus nuevos términos

Los memes que se han generado en redes sociales a causa de los condiciones de la empresa de mensajería

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp fue objeto de críticas el jueves por pedir a sus 2.000 millones de usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook. Los usuarios que se nieguen ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

Además, en Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados el jueves por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios. El grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India. 

WhatsApp nuevos términos
Los términos de WhatsApp causan controversia en todo el mundo

Los nuevos cambios de privacidad en términos y condiciones de la aplicación de WhatsApp

“La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”. Indicó un portavoz del grupo en una declaración transmitida a la AFP. Sin duda, esta noticia tiene a los seguidores un poco preocupados. 

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook. Esto, incluyendo Instagram y Messenger comprendiendo los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes. A raíz de esto, las redes sociales han explotado, por los usuarios que no se encuentran de acuerdo.

Las palabras del cofundador de Telegram a los nuevos usuarios de su plataforma

A raíz de toda esta situación, Telegram se ha burlado de WhatsApp aprovechando la controversia generada por los nuevos términos y condiciones que ha establecido su rival. Para tal propósito, la plataforma de mensajería rusa compartió este fin de semana en sus redes sociales el popular meme de los bailarines del ataúd.

Con todo esto, finalmente Telegram ha registrado un aumento en la demanda de usuarios. El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró recientemente que la razón por la que millones de usuarios están transitando hacia su plataforma es que esta “respeta a los usuarios” y que WhatsApp es “incapaz de competir en calidad y privacidad”.

Facebook gafas