Wijnaldum otro fracaso del FC Barcelona que puede disfrutar el Atlético

Simeone saca provecho del desespero del mediocampista neerlandés

El centrocampista ex Liverpool, Georginio Wijnaldum, anunció que quiere salir cedido del PSG, y el Atlético aparece en escena. El jugador ha reconocido que fue un error firmar con el club francés, y que ahora se arrepiente de no haber tomado la oferta del FC Barcelona. Sin embargo, tiene la oportunidad de ir a LaLiga Santander con el club colchonero.

A pesar de haber llegado como uno de los mejores fichajes del equipo parisino, el volante se la pasa más en el banquillo que en la parcela deportiva. Esto sin duda habría sacado de casillas al que alguna vez era la pieza principal del club Reds. Es por ello que el centrocampista quiere recuperar su mejor versión, y sabe que en el conjunto galo no lo hará.

Wijnaldum Atlético
El mediocampista neerlandés se arrepiente de no haber firmado con el Barcelona, y ahora buscará redención en el Atlético.

El Atlético se postula como uno de los equipos donde Wijnaldum recupere su nivel

El jugador sabe que su futuro actual no está en el PSG, y que si quiere recuperar el nivel que tenía en el Liverpool, debe marcharse a un club de jerarquía. Es precisamente cuando aparece Simeone en representación del Atlético, para ofrecerle una oportunidad. El mediocampo colchonero aún no se ha podido acoplar con la ausencia de Saúl, y el neerlandés podría llegar a sentar una base solida.

Aunque el jugador aún no se manifiesta en que equipo jugará, LaLiga Santander es un buen destino, y el conjunto colchonero es buen equipo. Si hay algo que tiene el míster argentino, es que es especialista en recuperar jugadores, y ponerlos en niveles extraordinarios. Un ejemplo ha sido Marcos Llorente, descartado en el Real Madrid, y Luis Suárez, quien tuvo que salir por la puerta de atrás en el Barcelona.

Wijnaldum deberá elegir entre su abanico de opciones si la del Atlético es la mejor

Aunque el club rojiblanco siempre será una gran opción para algún jugador que quiera recuperar su nivel, el neerlandés tiene otros caminos. Uno de los que más suena en su entorno es el AC Milán, donde Stefano Pioli siempre ha deseado al mediocampista en su plantilla. También aparece la Fiorentina, que busca un recambio de jerarquía para Gaetano Castrovilli.

Independiente de quien sea el nuevo equipo del mediocampista holandés, el PSG otorgará la cesión de su jugador sin agregar opción de compra. Aunque no estén utilizando al centrocampista de momento, el objetivo es hacerlo más adelante. Aunque el equipo francés no descarta hacer buena caja con un futbolista que llegó a coste cero.

Sevilla Luis Alberto