Williams lidera más en el Athletic que su propio capitán

Muniain puede ver peligrar su puesto al frente del equipo

En un equipo de fútbol es vital la figura del capitán de cara a la visión de los aficionados. Es el que debe dar la cara en situaciones como las actuales donde no está nada claro qué va a suceder con los clubes. Por eso muchos aficionados creen que en el Athletic este papel lo está llevando mejor otro jugador como Williams que el propio capitán Muniain.

Y es que fue el propio Williams el que recientemente estuvo presente en un programa de radio para comentar el panorama actual y asegurar que en el Athletic los jugadores estarían dispuestos a rebajarse el sueldo si con ello ayudan al club económicamente. Una declaración que se ha ganado los aplausos de la afición pero que muchos creen que debería haber llegado por parte del capitán.

Williams Athletic

Pero esto no es todo, y es que el delantero también es muy protagonista en otros eventos a los que Muniain no acude. El ejemplo claro es la visita a ‘La Resistencia’ donde otros clubes de la Liga como el Valencia CF (Parejo) o el Celta (Iago Aspas) sí mandaron a alguno de sus capitanes, mientras que en el Athletic fue el delantero el que acudió al night show dirigido por David Broncano.

El futuro de Raúl García

El Athletic está a un solo partido de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Aun así desde el club saben que la plantilla se ha hecho vieja y por eso este verano preparan una pequeña revolución. De momento parece claro que una pieza clave como Beñat se marchará una vez finalice su contrato, mientras que otros veteranos como Raúl García empezarán a bajar su protagonismo y no se descarta incluso su marcha teniendo en cuenta que termina contrato en 2021.

Muniain Athletic

De esta forma Garitano tiene muy claro que va a sustituir a estos dos jugadores con chicos de la cantera, que se han ido ganando un puesto en el primer equipo gracias a sus actuaciones en el filial. En el caso del mediocentro el elegido no es otro que Unai Vencedor, que ya debutó hace unas semanas en la derrota ante Osasuna en San Mamés.

Por su parte el Athletic confía en Oihan Sancet para que sea el heredero de Raúl García en la mediapunta. Esta temporada ha ido alternando partidos con el filial con muchas convocatorias con el primer equipo, pero la idea es que a partir de este verano Sancet ya sea uno más en la dinámica del Athletic y no vuelva ya a jugar en Segunda B ni un minuto más.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho