Willian José al Betis para fichar a Carlos Fernández

Posibilidad de carambola en un fichaje que implica a cuatro equipos

El movimiento del Atlético de Madrid con la llegada en calidad de cedido del delantero Moussa Dembélé, ha metido en un pequeño lío a la Real Sociedad. Contaban los txuri urdin con la venta o cesión de Willian José al Atlético, para poder fichar a Carlos Fernández, pero ahora se han visto obligados a plantear una importante operación al Betis.

Un Betis que tiene un verdadero problema en su delantera. Sanabria era descarte y ha terminado jugando más de lo que les gustaría. Borja Iglesias ni está ni se le espera. Y lo mismo parece suceder con un Loren Morón que tras pasar el covid no ha vuelto a ser lo que era.

Willian José Betis
Willian José busca equipo

El Betis con problemas de gol

El Betis ha recuperado al mejor Fekir, tiene a Canales de vuelta y ha visto al fin la explosión del mexicano Diego Lainez. Pero es evidente que falta gol y que ninguno de los delanteros que hay convencen. Por eso la secretaría técnica del conjunto bético quiere aprovechar el ninguneo del Atlético a Willian José.

Porque la Real Sociedad estaba pendiente de la venta del brasileño al Atlético para atacar definitivamente el fichaje de Carlos Fernández. El Sevilla FC tiene asumido que se irá su canterano y la Real Sociedad es el equipo que más fuerte está apostando por su fichaje.

Willian José opción del Betis

Y ahí entra el Betis, que tiene una oferta del RC Celta por Borja Iglesias. Pero no podían permitirse soltar a un delantero sin antes contar con otro. Willian José seduce al entrenador del Betis, ya que la Real Sociedad tiene un estilo parecido y el brasileño se ha acoplado a la perfección.

Pero para que todo pueda darse necesitan que los 4 equipos muevan ficha. El Sevilla debe aceptar la oferta de la Real Sociedad por Carlos Fernández, que no superará los 5 millones de euros como máximo (acaba contrato). Después el Betis debe acordar con Celta y Real Sociedad los términos de las dos operaciones de Borja Iglesias y Willian José.

Kolarov Betis