Willian José pone los puntos sobre las íes a la Real Sociedad ahora que triunfa

Sin guardarse nada el delantero brasileño ha salido de todo lo que tenía atorado tras su salida un tanto extraña del club donostiarra

La llegada de Willian José al Real Betis ha resultado ser bajo todo pronóstico un golpe de autoridad. El ex delantero de la Real Sociedad ha pegado fuerte, y ha insistido en varios matices, como solucionar un problema de gol que era una necesidad a gritos. Pero que esto se haya dado no quiere decir nada, al menos para él que le ha dado mayor relevancia a su salida de su antiguo club por lo que ha hablado las últimas horas.

Su más reciente intervención a los medios han sido cruciales, pues ha dicho abiertamente las razones por las que se ha acabado marchando. No ha sido porque él no quisiera, ni porque se haya aburrido del proyecto. Ha sido una decisión de la junta directiva, al haber entrado en disputa con un sector del mando del club. Más nada, de hecho admite que su margen de goles era especialmente bueno y eso se refleja en sus números.

Willian José precio
Willian José ha resultado ser un chollo para el Betis

Toda el agua sucia a los dirigentes de la Real Sociedad, el mensaje de Willian José que ahora triunfa en el Betis

Esa fractura ha sido un tema para largo, pero siempre guardando las proporciones. Willian José no ha escatimado y le ha dicho lo que pensaba a sus jefes. De hecho, no se sabe a exactitud si ha sido un lance a los dirigentes o al propio Imanol, que ha sido el que le ha marginado de las formaciones inicialistas. Lo que si ha sido furor ha sido la explosión en un equipo que necesitaba de alguien con ese nivel.

Ha caído de pie con Pellegrini, el ingeniero le ha dado responsabilidades de inmediato y él ha sabido responder. Son ya cuatro goles en 8 partidos oficiales los que le tienen por encima del panda Borja Iglesias en pocos meses de interacción con el equipo en general. Así pues, cada que habla de ello lo expone, y lo deja en lo alto insinuando que no era un tema que le implicara directamente.

El arma secreta de Pellegrini para apuntar a todo en Europa

Por el momento su irrupción ha sido plenamente satisfactoria. El punta de 29 años ha calado perfecto, incorporando nuevos modelos de trabajo y cayendo muy bien en zonas de alta influencia. Un trabajo muy consciente para lo que el club pretende, sobre todo en la competencia internacional.

Sobre lo que le ha representado la ciudad ha sido todo igual. Ha dicho que se siente bien en Sevilla, es una ciudad que le ha acogido, que le tiene plenamente amañado y que le otorga mucho de lo que él y su familia espera. No se quiere ir pronto, y desearía que ejecutaran la opción de compra. Con esto ha cerrado su charla. Interesante.

Real Sociedad Chiringuito