Willian José sorpresa del Betis si no lo ficha el Wolverhampton

Los verdiblancos pueden tomar ventaja de la indecisión de los británicos para sumar un delantero con excelentes características

En el último tiempo ha destacado la figura de Willian José como alternativa de fichaje en el Real Betis Balompié. El delantero brasileño que se ha marchado cedido al Wolverhampton ha llegado como opción de impacto una vez que el club británico ha mostrado debilidad en la función de ejercer las opciones que tiene. Desde ese punto de vista ha mostrado aceptación a las ideas del entrenador, pero no así para poder ser tomado en propiedad y ese hecho es el que impera.

Al parecer en las últimas horas los de Manuel Pellegrini se han mostrado interesados, destacando sobre el resto con su enorme chance de tener un cupo a Europa la siguiente temporada. Su nombre se une a las de José Luis Moyá y Nais Djouahra que cedidos en los diferentes clubes han sido soltados como monedas de salida a partir de este verano.

Willian José Real Sociedad
Willian José, cerca del Betis

Al no ejercer la opción de compra, Willian José queda a expensas del Real Betis que le pretende en verano

El valor comercial del punta es de 70 millones de euros, todo una vez que los medios especializados tomaran en cuenta sus números y algunas incidencias de por medio. El caso es que Wolverhampton, club donde se encuentra en este momento, le tiene una oferta incluida en su contrato por 25 millones. De no ser atendida, el Betis se pondría de la mano con este hecho entendiendo que van a perder a Loren Morón.

Necesitan elegir un delantero de esas cualidades, y qué mejor que este para llevarlo a cabo. A sus 29 años sigue estando en un buen momento, que con continuidad puede ser importante. En su estadía hasta el momento solo ha logrado convertir un gol, y siendo del gusto de Nuno Espirito Santo sería más una decisión directiva.

La idea corre por cuenta del ingeniero que le necesita de inmediato

Este hecho va de la mano con el manto de exigencias inmediatas que surgen de la competencia que tiene el club ahora mismo. Como bien se sabe, el Betis necesita de este tipo de futbolistas para consolidar su idea futura. Para ello estarían dispuestos a manejar algunas incidencias de campo que tienen que ver con estos acuerdos alcanzados y el sí del futbolista.

De momento es la opción que se tiene, y la fórmula perfecta para alcanzar un buen nivel en esa ruta. Pero su falta de gol más allá del sacrificio corre por cuenta de la directiva como un punto de inflexión. Ya veremos qué incidencia tiene al final de todo, y en qué medida se puede localizar como un manto especial de finalidad para fortuna de los implicados.

Betis Bellerín