Descubrimos las brutales mejoras del nuevo Volkswagen Golf 2020

El nuevo Volkswagen Golf 2020 vuelve con nombre renovado

Una de las auténticas estrellas de las carreteras españolas ya ha sido presentada en su nuevo modelo, hablamos del Volkswagen Golf. El nuevo modelo Golf ha modificado ligeramente su nombre, llamándole a este Golf 8 o VW Golf Mk8.

Una de las principales novedades del nuevo modelo es su disponibilidad en modo híbrido, este se presenta con una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh.

Volkswagen Golf

Pero antes hablaremos de una línea exterior muy renovada que nos presenta este clásico de Volkswagen Golf, su corte es claramente más estilizado aunque sin perder el auténtico espíritu del coche más vendido en Europa, superando los 35 millones de vehículos vendidos.

Las medidas también varían aunque no sensiblemente, logrando una distancia entre ejes ligeramente mayor, siendo esta de 2’36 metros, la altura será de 1’45 metros mientras que su longitud albergará los 4’28 metros de largo por 1’78 de ancho.

Volkswagen Golf

Su interior se digitaliza por completo, añadiendo una pantalla de visualización frontal opcional y completa conectividad a internet. De serie incorpora gran cantidad de elementos tecnológicos como el arranque sin llave, una pantalla de entretenimiento de 8’25 pulgadas, aire acondicionado automático (climatronic).

We Connect Plus además del normal y la funcionalidad Car2X que es capaz de recibir información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros y puede advertir a otros conductores de la infraestructura del tráfico. En cuestiones de seguridad también incorpora la última tecnología,  con el servicio para el mantenimiento de carriles (Lane Assist), la protección activa para peatones (Front Assist) y una nueva asistencia de apagado.

Otro elemento que podemos encontrar de serie son los faros y luces traseras LED, si elegimos la serie Life Spec, también incluye llantas de 16 pulgadas, iluminación de fondo exterior, integración de teléfonos móviles inalámbricos e interfaz para su carga, iluminación de fondo interior en 10 colores diferentes, además de la ayuda al aparcamiento ParPilot y City Light Opta y un reposabrazos central delantero.

Si optamos por el modelo Style encontraremos acabados mucho más deportivos entre los que se incluyen faros LED con luz de curvas, asientos deportivos y molduras cromadas adicionales entre otras cosas.

Si nos metemos de lleno en la gama de motores tendremos hasta cinco opciones diferentes en el modelo híbrido con tres niveles de potencia 81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV y 110 kW / 150 CV. Las dos que restan serán variables enchufables con una nueva versión más eficiente que genera 150 kW / 204 CV, algo diferente en la versión deportiva GTE, la cual entrega 180 kW / 245 CV.

Suzuki Swift