Wolsvagen Golf SV 2020 monovolumen de Clase A con maletero infinito

El nuevo Wolsvagen Golf SV llega con un modelo renovado

Centrado directamente en la practicidad, el Wolsvagen Golf SV presenta una serie de toques geniales que deberían hacerlo ideal para familias ocupadas. Por ejemplo, una línea de techo alta y puertas de apertura amplia deberían facilitar la instalación de un asiento para niños, un banco deslizante trasero le permite priorizar el espacio del maletero o el espacio para las piernas traseras y hay una serie de cubículos repartidos por el interior.

Basado en el mismo chasis que el Wolsvagen Golf regular, el modelo SV conduce con un nivel de precisión y control que simplemente falta en los MPV como el Renault Scenic y el Citroën C4 Picasso . Tiene un buen empije por caminos rurales exigentes y, debido a un centro de gravedad más alto que el Golf estándar, hay un toque más de inclinación del cuerpo a través de las esquinas, aunque el equilibrio del control del cuerpo y la calidad de la conducción están bien adaptados.

Wolsvagen Golf SV 2020

 Los baches se manejan con una destreza impresionante y tiene un excelente agarre, por lo que puede conducir el automóvil a lo largo de una sinuosa carretera B sorprendentemente rápido. En la autopista, el Wolsvagen Golf SV sigue impresionando, con una sorprendente falta de ruido del viento para un cuerpo tan alto.

También obtiene el beneficio de una posición de conducción elevada, lo que hace que el automóvil sea fácil de colocar en la carretera, gracias a la impresionante visibilidad panorámica. El ruido de la carretera, al menos en las ruedas de 17 pulgadas más grandes, es un poco intrusivo en superficies más abrasivas, pero no es tan ruidoso como el Scenic en sus ruedas estándar de 20 pulgadas.

Un interior renovado y con alma de guerrero en el Wolsvagen Golf SV

El interior del Golf SV recibió una actualización integral en 2017, con nuevas telas y materiales que ayudan a llevar la calidad general al mismo nivel que el Golf estándar. Sin embargo, la noticia más importante fue la introducción del sistema de infoentretenimiento Discover Pro de Volkswagen. Una pantalla táctil gigante de 9.2 pulgadas domina el tablero del Golf SV, ayudando a darle al interior un ambiente distintivamente de lujo.

Wolsvagen Golf SV 2020

 Pero aunque parezca muy bonito en principio, en realidad es bastante molesto usarlo mientras conduce debido al hecho de que no hay botones físicos que le permitan cambiar entre menús sin apartar la vista de la carretera. Y esta pantalla grande es una opción cara, además. De hecho, nos quedaríamos con la versión estándar de 8.0 pulgadas, ya que viene con diales giratorios fáciles de usar a ambos lados de la pantalla.

El tablero de instrumentos es ligeramente más alto y más vertical que el Golf normal, lo que hace que los controles sean aún más fáciles de alcanzar. Tampoco debería tener problemas para encontrar una posición de conducción cómoda, gracias al generoso ajuste del asiento y el volante. Los pilares delgados y las ventanas grandes significan que la visibilidad panorámica también es excelente.

Fernando Alonso