Wyoming arma el taco al describir El Intermedio en una palabra

El periodista y presentador apeló a la sensatez en su máxima expresión

Antes de iniciar el programa de este jueves 21 de abril, el presentador de El Intermedio, el Gran Wyoming, lanzó una reflexión llena de sensatez y mucha lógica. “Ni los lectores de prensa, ni los oyentes de radio ni los espectadores de televisión deben buscar la objetividad, sino la honestidad” comentó el periodista.

Para probar su tesis, Wyoming puso el ejemplo de la última previsión del Fondo Monetario Internacional sobre la economía de España. La entidad internacional dio a conocer los informes y estadísticas sobre el crecimiento económico que ha tenido nuestro país. Los resultados no fueron alentadores, pero tampoco tan malos como se esperaba. Ante ello, dos medios importantes de la nación colocaron dos titulares muy diferentes para dar a conocer la noticia.

intermedio Wyoming
En pocas palabras, Wyoming dijo que El Intermedio no es objetivo pero si es sincero y transparente.

El Gran Wyoming analiza en El Intermedio la contradicción de dos medios importantes.

Básicamente la noticia real decía que el FMI recortó la previsión de crecimiento de nuestro país, aunque al mismo tiempo confirmaron que este mismo crecimiento estará muy por encima de varios países europeos. El Mundo tituló en sus diarios “El FMI sitúa a España en cabeza del crecimiento este año”. Mientras tanto El País colocó en sus periódicos ” El FMI señala a España y Japón como los grandes rezagados en recuperarse”.

Ante la paradoja que plantea la situación, el presentador de El Intermedio se preguntó. “Entonces, ¿en qué quedamos? ¿La previsión del FMI es buena o mala?” Acto seguido se respondió así mismo. “A ver, en realidad los dos titulares son ciertos”. Lo que quiso decir el periodista, es que la interpretación es diferente dentro de un marco netamente real y constituido por la verdad.

Ante futuras críticas, El Gran Wyoming dice que El Intermedio no es para nada objetivo

“La realidad es una, pero la interpretación es múltiple y subjetiva, así que mi consejo es que no busquéis la pura objetividad porque no existe. Buscad algo más importante: la honestidad. Y os deseo mucha suerte, porque es algo que escasea en el panorama mediático” comentó el presentador para concluir su reflexión.

Volviendo a aterrizar el tema en un escenario más propicio, como El Intermedio por ejemplo, Wyoming fue sensato y concreto. “Antes de que lo digáis en Twitter, no, este programa no es ni objetivo ni imparcial. Nosotros tomamos partido frente a la desigualdad, el machismo, el racismo, etcétera. Pero lo que sí os aseguro es que es honesto, por eso nos cuesta tanto hacerlo cada día”.

equipo investigación dietas