Xabi Alonso mete a la Real Sociedad en doble operación contra el Racing de Santander

El entrenador del filial donostiarra es consciente del enorme talento que hay en el conjunto cántabro

La Real Sociedad lleva un tiempo haciendo las cosas muy bien. Han apostado por técnicos de la casa y de la mano de Imanol Alguacil gozan de un momento dulce. Pero en Zubieta se sigue trabajando a destajo y Xabi Alonso, técnico del filial de la Real Sociedad, se ha fijado en el talento que hay en un histórico en apuros: El Racing de Santander.

Resulta que este pasado fin de semana se enfrentaron en Zubieta la Real Sociedad B, entrenada por Xabi Alonso, y el Racing de Santander. Los locales se impusieron por un claro 4-1, lo que hizo aflorar una idea en el técnico vasco. El equipo cántabro atesora mucho talento joven salido de su cantera. Pero el momento deportivo y económico es crítico.

Pablo Torre
Pablo Torre en un partido con el Racing de Santander

Xabi Alonso se fija en Pablo Torre

El interés ya venía desde el pasado verano, cuando Racing de Santander y Real Sociedad B se enfrentaron en un amistoso. Aquel día Pablo Torre, centrocampista de 17 años formado en la cantera racinguista, dio una completa exhibición. La sociedad con Martín Solar se ha ido viendo a lo largo de las jornadas disputadas en Segunda B.

Xabi Alonso vio desde el principio que eran jugadores muy aprovechables para la Real Sociedad. Pero en aquel momento no quiso remover nada. Sin embargo, ahora el Racing está sumido en una fuerte crisis social y deportiva. Los resultados no acompañan y hasta han cambiado de entrenador.

Xabi Alonso pide su fichaje a la Real Sociedad

Por eso ahora Xabi Alonso sí que ha aconsejado a la Real Sociedad que se trabaje en los fichajes de ambas perlas del Racing. Sobretodo Pablo Torre, al que siguen otros como Villarreal CF, Betis o RCD Espanyol. La cláusula del chaval es muy asequible, 250.000 euros.

La Real Sociedad tiene pensado su fichaje, en principio, para jugar en el filial, aunque con intención de entrenarse con el primer equipo. La cláusula es muy asequible. Está por ver si la ejecutan en este mercado de invierno o se esperan a junio para hacer las cosas con calma.

Odriozola fichaje