Xabi Alonso se impacienta para ser entrenador de la Real Sociedad

El ahora míster busca dar el salto de calidad y hacerse cargo del primer equipo

Xabi Alonso ha sorprendido en el Sanse, el equipo filial de la Real Sociedad del cual es entrenador desde el 2019. Allí ha alcanzado buenos rendimientos, mismos que han derivado en el ascenso del cuadro donostiarra B a la Segunda División, sin lugar a dudas, un hecho que le ha puesto en la agenda de toda Europa.

Y es que en la temporada de 2020-2021, el de Tolosa consiguió con su equipo, el primer lugar de la Segunda División B. En los 26 encuentros que disputó el filial ganó 16, empató 5 y perdió 5. Terminó en el primer lugar, obteniendo el 73% de victorias. Entre otros datos, el Sanse marcó 50 goles y recibió 24. 

Xabi Alonso Real Sociedad
Xabi Alonso técnico del filial de la Real Sociedad quiere llegar al primer equipo

Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad ha tenido rendimientos notables con el equipo

Para Xabi Alonso hay mucha expectativa por competir en la categoría de plata, sobre la cual ha mencionado que será un gran reto para sus dirigidos. Eso sí, el míster sabe que su objetivo no es otro que el primer equipo de la Real Sociedad y a ello está apuntando desde hace algún tiempo.

Aceptó entrenar a la cantera porque fue allí donde se formó, pero el foco del entrenador no es otro que suceder a Imanol Alguacil. Incluso, en un momento de la temporada donde el equipo bajó el rendimiento, se llegó a pensar que Xabi Alonso iba a tomar las riendas del primer equipo en cualquier momento.

Alonso quiere dar el salto y entrenar al primer equipo, aunque por ahora es algo complicado

También se empezó a hablar que Alonso esperaba que la Real Sociedad no obtuviera los resultados en Copa del Rey, pero finalmente el txuri-urdin fue el campeón. Ahora, nadie en el equipo piensa en la salida de Imanol, por lo que para ser entrenador en la élite, el tolosarra tendría que tomar nuevos rumbos.

Por ahora, Xabi Alonso entrenará al Sanse en su paso por la Segunda División, por lo que será clave la temporada que realice. Eso sí, hay cierta impaciencia en el ex jugador por estar en el primer equipo de la Real Sociedad, que a su vez, ya ha recibido algunas ofertas, pero que esperará por una oportunidad en el donostiarra al final del curso, de lo contrario, se marcharía.

espantada Isak