Xabi Alonso ya tiene al lateral que echará de la Real Sociedad a Zaldua

Desde el cuadro txuri-urdin ha anunciado una interesante contratación

La Real Sociedad ha tenido un arranque importante en LaLiga Santander, aunque no el mismo en la Europa League, por este motivo es que han iniciado con la búsqueda de refuerzos en la demarcación del lateral. Allí es donde a pesar del buen rendimiento general, un jugador como Joseba Zaldúa necesita ser relevado.

A pesar de que el de San Sebastián está siendo habitual en el once de Imanol Alguacil, su nivel no estaría a la altura. Por este motivo es que uno de los objetivos de la dirección deportiva será buscar a un futbolista para la banda izquierda y este estaría precisamente en el Sanse que comanda Xabi Alonso.

Real Odriozola
Joseba Zaldúa en un encuentro con la Real Sociedad

La Real Sociedad confirma a su nuevo lateral izquierdo

Y es que recientemente se ha confirmado el arribo de un futbolista al cuadro txuri-urdin, pero que primero pasará por el segundo equipo. Se trata de Jonathan Gómez, lateral izquierdo que ha adquirido recientemente la Real Sociedad y quien llega con mucha expectativa a sus 18 años. Tiene talento de sobra y mucha proyección.

Ha hecho parte de las selecciones juveniles de México y Estados Unidos debido a su gran rendimiento. Espera tener una oportunidad en el primer equipo, la cual puede llegar en cualquier momento debido a las condiciones que tiene de sobra. Con su arribo al filial sería una ‘amenaza’ a futuro para Zaldúa ya que puede actuar por la banda diestra.

El americano es de los laterales con gran calidad técnica y velocidad

Además, en cuanto a su perfil natural, Imanol solamente cuenta con Aihen Muñoz por lo que no tardaría en pedir a Jonathan Gómez al primer equipo. Nacho Monreal y Diego Rico continúan lesionados y su tiempo de regreso aún no es claro. Eso sí, la reciente incorporación tendrá que culminar su participación con el Louisville City de Estados Unidos.

Habrá que esperar finalmente a la llegada del lateral izquierdo que puede ser una de las grandes sorpresas para Xabi Alonso. Así mismo, desde Imanol Alguacil esperan que la adaptación del jugador al fútbol español pueda ser óptima y esté listo para los retos que tendrá el club a lo largo de la temporada.

Januzaj Real