Xavi anuncia los 3 primeros descartes del FC Barcelona 2023

Para algunos resultó ser una sorpresa, pero la mayoría sabía que no tenían lugar en la plantill de Xavi

A una jornada para dar como finalizada la actual temporada, Xavi ya ha empezado ha mover su plantilla para el próximo curso, y ha anunciado sus primeros tres descartes. Aunque son varios jugadores los que están en la bandeja de salida, el míster ha empezado con este trío, ya que necesita liberar espacios concretos para su plan de fichajes.

Dos de los jugadores salientes están en la zaga, y ellos son el francés Samuel Umtiti (descarte cantado desde hace tiempo) y Óscar Mingueza, el canterano que tendrá que labrar su camino lejos del Camp Nou. Aunque todo indica que ya tendrían algo arreglado para continuar su carrera afuera del Barcelona, el objetivo de Alemany es liberar masa salarial, independiente a donde vayan los futbolistas.

descartes Xavi
Mingueza y Umtiti abandonan la zaga azulgrana, y uno de ellos continua en LaLiga Santander.

Los dos defensas descartes de Xavi ya tendrían equipo una vez salgan del Barcelona

En el caso del defensor francés, quien tiene contrato con el club Culé hasta el 2026, la dirección deportiva ha decidido dar su carta de libertad, para que puede fichar con su próximo equipo, gratis. Este sería el Arsenal, quien por medio de Arteta ha manifestado un gran interés en contar con sus servicios.

En cuanto a Mingueza, el Betis es el que más mano ha metido en la operación salida, y por orden de Pellegrini quieren incluirlo en su defensa 2022-23. Ahora que el club sevillano tiene 4 torneos que enfrentar para la próxima temporada, una plantilla de varios defensores es lo que necesita el míster chileno, para distraer el cansancio y las lesiones.

El último de los descartes de Xavi no tiene rumbo fijo

El tercero en esta lista es el delantero danés Martín Braithwaite, quien aún no tiene su futuro claro. Lo cierto es que en la plantilla del Barcelona 2022-23 no estará, y su agente busca ofertas desesperadamente. En LaLiga Santander quien más había preguntado por él, fue el Valencia CF, pero al saber que tenían que abonar algo por su fichaje, abandonaron las conversaciones.

Lo que se sabe hasta el momento, es que un equipo de la Serie A está dispuesto a rescatar al danés, aunque aún no es claro que club. Por ahora el atacante se concentra en rematar la liga de la mejor manera, y luego darse unas pequeñas vacaciones para aclarar su panorama y saber que hacer en el segundo semestre del año.

Otro delantero como Alcácer de Barcelona a Villarreal

Una vez se concrete la llegada del delantero, el submarino amarillo tendrá la misión de encontrar acomodo a uno de sus delanteros. Este delantero será Paco Alcácer, quien esta temporada apenas ha contado para Unai Emery. Y son muchos los equipos que andan tras sus pasos.

Uno de esos equipos es el RC Celta de Vigo, quien lleva años buscando delantero. Ahora, Paco Alcácer se presenta como una gran oportunidad, pues sabe que en el Villarreal CF será el cuarto delantero. Eso sí, el conjunto amarillo no podrá sacar una gran cantidad de dinero por su traspaso.

PSG Neymar