Xavi comunica al FC Barcelona los primeros 3 descartes

El estratega quiere que le confíen la confección del equipo de cara al curso que viene para poder afrontar las responsabilidades por completo

En el FC Barcelona no todo es color de rosa. En este punto, Xavi, como cabeza visible del proyecto ha elevado una petición a sus dirigentes en aras de ampliar el cupo de descartes, ya que no hace migas con todo lo que tiene ahora mismo y necesita empezar a planificar el futuro.

Todos están clasificados en la zona defensiva, de hecho, son jugadores que se entienden perfectamente el por qué están allí. Así pues el listado lo componen: Óscar Mingueza, Clément Lenglet y por último está Samuel Umtiti. El canterano y los franceses que se conoce ya tienen claridad al respecto.

Granada Mingueza
El zaguero y ex canterano culé tiene los días contados en la plantilla de Xavi, y ya estaría pensando en su próximo destino.

Los descartes de Xavi han sido puestos en contexto a los miembros de las altas esferas en el FC Barcelona

Para empezar a detallar hay que decir que esta es una situación repetitiva en el club. Con Mingueza no pasa a mayores, está dentro de lo que el equipo ha sacado a la luz en los últimos años. Ni por la banda ni comko central, en definitiva no ha dado resultado su inserción en el equipo y por eso Xavi está tan inconforme.

Lenglet es otro futbolista del que se esperaba más y terminó en poco. Sus apariciones en el equipo son nulas, de hecho ha venido manejando muy malas presentaciones, con errores continuos e incidencia en resultados, sobre todo en la era de Ronald Koeman. Su velocidad no cuaja en la ida del catalán y más que eso su valor es muy alto.

Umtiti es el caso más sonado y del que menos avances se han dado

La gota de rebosó el vaso la protagoniza el campeón del mundo, Samuel Umtiti. No cabe duda que su andar dentro del equipo es nulo. No juega hace bastante tiempo y aparte de todo le lastra su inconformidad con las órdenes. El hecho de negarse a salir del equipo le ha condenado e inclusive se planea su fuga a coste cero.

Así pues está todo servido, y esperan o creen que con la liberación de fichas puedan asumir nuevos retos en el plano del mercado. Por el momento siguen analizando las opciones que se presentan en el entorno, y planificando lo que es la visual de la secretaría técnica ante esta situación.

Barcelona Bellerín