Xavi da el OK a fichaje inminente del Betis en el FC Barcelona

La junta directiva en conjunto con el cuerpo técnico quiere limpiar la plantilla de todo activo que no esté en sus planes más inmediatos

En el FC Barcelona han vuelto a aparecer ciertas dudas que habían estado maquilladas por los triunfos del equipo, sobre todo por los lados de Xavi que ha establecido un plan de contingencia que tiene como eje sacar un buen resultado en Alemania ante el Bayern de Múnich. En ese sentido hubo un jugador que certificó su salida, y todo hace indicar que su nuevo destino será el Real Betis Balompié.

Hablamos de Sergiño Dest, que en función ofensiva no tiene el mismo rol protagónico que en la era de Ronald Koeman. Con Xavi tiene que limitarse más, entrar en zonas de menor compromiso y estar más atento a la marca. Una condición que no ha pulido bien, pues la segunda fase es toda potestad de los extremos, llámese Ousmane Dembélé o Demir.

Dest Betis
Barcelona ofrece intercambiar a Dest por Emerson para la siguiente temporada

Ahora que el Betis aparece en el radar, Xavi no tiene problemas para firmar la salida de Sergiño Dest del FC Barcelona

Ante el Betis se vio limitado, contenido y casi nunca aportó. A Xavi le gusta el fútbol de posesión, con transiciones veloces y que tenga como principal rasgo la movilidad de sus activos. Por eso no tiene dudas al respecto, es momento de dar un cambio al tema y si tiene que desprenderse de Sergiño no le va a temblar la mano.

Manuel Pellegrini ha sacado un partido perfecto adelante, bien parado y mostrando sabiduría en su planteamiento. Ofrecen cabida al estadounidense, que puede ser un ancla para cuando no esté Héctor Bellerín, o quizás para ponerlo unos metros más adelante como venía inventando el neerlandés ex entrenador del cuadro culé.

El valor de Dest sigue estando alto, y esperan responder a ello

Por ahora no se negocia a libertad, es evidente que han realizado una inversión mayor y eso conlleva muchas situaciones. Que pueda pagarlo o no el Betis es arena de otro costal, por ahora está el planteamiento y todo hace indicar que podría empezar con una alternativa de cesión con compromisos con precios estables.

Parecía cuestión de tiempo, entrado no más Xavi a la dinámica del equipo se ha podido notar la ausencia de confianza y eso lo ha acabado pagando. De hecho se habla que puede ser en este mismo mercado invernal, lo que le liberaría una vacante en la plantilla y una ficha si se quiere para que le lleven lo que ha pedido.

Almería Sadiq