Xavi da esperanzas al Racing con Pablo Torre

El talentoso centrocampista cada vez ve más limitadas sus opciones en el equipo azulgrana

Pablo Torre llegó al FC Barcelona hace apenas unos meses procedente del Racing de Santander después de que importantes equipos protagonizarán una lucha por hacerse con los servicios del jugador. Al comienzo de la pretemporada el futbolista asombro a cuerpo técnico y afición, lo que hacía presagiar que podría conseguir un hueco en el primer equipo azulgrana para la próxima campaña.

No obstante, las semanas han ido pasando y ahora todo parece indicar que las opciones del futbolista se desvanecen. Algo que, unido a la situación del segundo equipo en 1ª RFEF, podría empujarle a una cesión. Y es aún donde el equipo de Santander entra en juego, pues recién ascendidos a la Liga SmartBank tratarían de repescar a su gran talento mediante una cesión de una temporada.

Pablo Torre Racing
Pablo Torre se queda sin hueco en el equipo de Xavi

Pablo Torre, sin hueco en el FC Barcelona

El conjunto azulgrana es uno de los que más se está moviendo en el mercado de fichajes, pues han dado salida a varios jugadores y han conseguido la firma de Christensen, Kessie, Lewandowski y Raphinha. Pero no solo eso, sino que Koundé está al caer. Pero el principal problema del equipo está en el ataque, donde actualmente existe un colapso que tienen que solucionar con salidas.

Para los seis puestos de ataque hay seis futbolistas, mientras que para los interiores Xavi cuenta con jugadores como Gavi, Pedri, Kessie, De Jong, Riqui Puig y Nico González. Jugadores que, en principio, podrían ir por delante de Pablo Torre, que esperaba ganar enteros con la salida del futbolista neerlandés. Pero ahora todo parece indicar, según palabras de Laporta, que no quieren venderlo.

Pablo Torre, ¿de regreso al Racing de Santander?

Sabiendo que si se queda en el FC Barcelona lo más probable es que juegue de nuevo en 1ª RFEF con el filial, el jugador estaría dispuesto a salir cedido. Una opción que el club no ha descartado del todo, aunque la última palabra la tendrá Xavi. El entrenador está encantado con el jugador y su nivel, pero entiende que tiene otras opciones por delante que prácticamente le dejarán sin minutos, como sucedió en el Clásico frente al Real Madrid.

Es por eso que el Racing de Santander no ha perdido la esperanza de hacerse con su cesión en la temporada en la que han regresado a la Liga SmartBank. Sin embargo, tienen un duro problema. Y es que en caso de salir cedido, muchos clubes de la Liga Santander también preguntarán por el futbolista. Eso sí, cabe la posibilidad de que sea el propio Pablo Torre quien opte por regresar a su club.

Elche Roger