Xavi detecta el agujero del FC Barcelona con el Betis muy atento

Se siguen moviendo los detalles en el equipo culé que continúa sin encontrar su mejor versión

Desde que Xavi Hernández es el entrenador del FC Barcelona, ha tenido claro que para dar el salto cualitativo debe antes mover ciertos detalles en el control de su plantilla. Uno de ellos está en el sistema defensivo, y ciertamente ha despertado interés en el Real Betis Balompié.

Su nombre es Óscar Mingueza, el lateral o central canterano que en los últimos partidos ha determinado el hecho de encajar goles debido a su mal comportamiento en la función que corresponde. Por ese motivo la paciencia se ha terminado, y todo hace indicar que le van a dar salida para que oxigene su carrera.

Granada Mingueza
El zaguero y ex canterano culé tiene los días contados en la plantilla de Xavi, y ya estaría pensando en su próximo destino.

Con Betis muy pendiente, el FC Barcelona plantea soltar al jugador detectado por Xavi para que culmine de la mejor manera la temporada

Desde el epicentro de revisiones profesionales del Real Betis Balompié han trabajado en ese hecho manejando prudencia en todo sentido. Saben de antemano la clase de jugador que es, y entienden que tal vez su pobre producción puede ser producto de la inexperiencia evidente que arrastra.

Jugador de enormes condiciones, con un alto sentido de pertenencia y que puede cumplir varias tareas en el campo. Además viene precedido de un par de actuaciones positivas que con confianza pretenden sea motivo de explosión. Al final esto es parte fundamental del crecimiento y Barcelona solo busca un apoyo.

Una cesión hasta final de curso sin opción de compra terminante es la propuesta culé

De ninguna manera se va a permitir perder a alguien por el que apuestan, es más un tema de comprensión de los recursos y el manejo de la evolución del profesional. Mingueza sabe que de la mano de Xavi la exigencia es alta, y que debe rendir en proporción a las ambiciones de acá al final cuando consigan los objetivos.

Como no ha sido el caso se maneja un tema de control de cesión, buscando siempre que el jugador entre en calor y pueda elevar su rendimiento. Se esperas que en las siguiente semana exista un avance significativo, pues no quieren perderlo mucho tiempo más por si algo llegase a suceder.

atlético Koke